Deportes |

Unión venció a Martín Fierro y Deportivo goleó en Basavilbaso

Los de Villa María derrotaron con claridad a Martín Fierro de Maciá 2 a 0 y siguen liderando su grupo, mientras que Deportivo no pasó sobresaltos y goleó 3 a 0 a Defensores de Basavilbaso, para asegurarse la clasificación.

En cancha de Juventud Unida, Unión del Suburbio fue muy superior y le ganó claramente a Martín Fierro de Maciá, dando un buen paso para quedar cerca de la clasificación a la siguiente fase.

Dentro de un trámite de pocas situaciones, Unión quiso algo más, especialmente cuando se juntaron a jugar los dos Suárez y Lenciza pudo prevalecer por derecha. El equipo de Villa María fue arrimando peligro, avisó con un tiro libre de Nahuel Suárez que parecía no tener complicaciones ero el pique de la pelota complicó al arquero que la terminó mandando al corner.

Después hubo más aproximaciones que jugadas de real peligro, siempre con Unión como protagonista. Un centro de Nahuel Suárez no alcanzó a ser conectado por Bruno García dentro del área y más tarde, una linda jugada que armaron entre Nahuel Suárez y Lenciza, derivó en un centro que conectó del otro lado Mateo Suárez, rebitó en un defensor y se fue al corner.

Los visitantes recién avisaron sobre la media hora de partido, luego de una pelota a espaldas de la defensa de Unión que tardó en reaccionar, le quedó a Cerrudo quien encaró hacia el arco y remató cruzado afuera cuando entraba Cuder por el medio.

Enseguida llegó la apertura para Unión, luego de una pelota que recuperó Carboni en el medio, rápidamente puso a correr a Nahuel Suárez por derecha, el 10 entró al área y mandó un centro preciso para la entrada del goleador Maxi Checuz, que la empujó al arco y le dio algo de justicia al partido.

Con la ventaja Unión ganó tranquilidad y mereció algo más, especialmente cuando juntó a Lenciza con Nahuel Suárez por derecha. Entre los dos le generaron enormes problemas al fondo de Martín Fierro, que casi nunca ofreció seguridad y desde ese sector vinieron nuevas chances, primero con una notable jugada de Lenciza que terminó en un corner y otra clarísima tras un toque de Nahuel Suárez a Checuz, que dentro del área perdió ante el achique del arquero visitante.

En el segundo tiempo Unión salió con la idea de liquidarlo y a los 5 minutos, luego de un par de rebotes dentro del área, apareció Mateo Suárez para darle de zurda y colocarla abajo junto a un palo para ganar tranquilidad.

Con dos goles de ventaja Unión bajó un cambio y se retrasó unos metros para tratar de jugar de contra aprovechando los errores del fondo de Martín Fierro con la velocidad de Lenciza y la potencia de Checuz. Los visitantes quisieron adelantar sus líneas pero carecieron de ideas como para complicar al fondo de Unión, que no pasó mayores sobresaltos, en tanto que el arquero Paiz tuvo una tarde tranquila ante la falta de profundidad de los visitantes.

El partido no ofreció mucho más, Unión manejó el partido con tranquilidad y Martín Fierro hizo realmente poco como para poder achicar. El equipo de Caamaño consiguió su propósito, sumo tres puntos de enorme valor para seguir liderando su zona y quedar muy cerca de la clasificación.

Deportivo, el primer clasificado

El Azul goleó de visitante a Defensores del Oeste de Basavilbaso 3 a 0 y se mantiene con puntaje ideal, asegurándose la primera posición en el grupo.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos por intermedio de David Telechea, en un primer tiempo que dominó Deportivo, aunque increíblemente, el técnico tuvo que realizar los tres cambios en los primeros 45 minutos por las lesiones de Gastón Popelka, Francisco Medero y Ayrton Karle.

En el complemento, de nuevo el Monito Telechea apareció para poner el segundo, cuando Deportivo dominaba el encuentro y los locales perdieron jugadores por las expulsiones de Facundo Castillo y Enzo Rossi. Sobre el final del encuentro, Emiliano Ochoa metió un gol olímpico para sellar el resultado y asegurar la clasificación de Deportivo a la siguiente fase.

Dejá tu comentario