Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú

Uno por uno: Los beneficios para bares y restaurantes que implementará Gualeguaychú

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante (HDC) un proyecto de ordenanza sobre el uso de la vía pública por emprendimientos gastronómicos, que incluye medidas paliativas para el sector.

En el marco de la pandemia y de cara a la temporada que se acerca, el Municipio elevó un proyecto de ordenanza al HCD sobre nuevas regulaciones para los emprendimientos que hagan uso de la vía pública con mesas, sillas y barandas perimetrales.

Debido a la mayoría que posee el oficialismo en el recinto, una vez que sea tratada se convertirá en ordenanza.

Estos serán los nuevos beneficios:

1- "La prórroga por el plazo de un año las Resoluciones habilitatorias (que se encuadran en el artículo 41º inciso f) de la Ordenanza Nº 10.396/1999)

2- La autorización la instalación de mesas, sillas y barandas perimetrales (según los preceptos de la Ordenanza Nº 10.760/2004), a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza, debiendo los interesados realizar un trámite administrativo.

3- La suspensión de la aplicación del pago por los derechos a la ocupación de la vía pública (inciso b del artículo 25º, Titulo VI de la Ordenanza General Impositiva) hasta la fecha de finalización de Semana Santa o el día 30 de abril del año 2021, como fecha final-

4- La suspensión de la aplicación del pago de Anticipo por la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, Fondo Comunal y de Promoción Industrial (artículo 2º de la Ordenanza Nº 10.954/2006) a quienes soliciten habilitaciones comerciales dentro del circuito turístico y el rubro se encuentre alcanzado por el mismo, entre el día 15 de noviembre del año 2020 y el día 28 de febrero del año 2021.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa señaló que “con la ordenanza que se elevó el Concejo se permitirá excepcionalmente poner corralitos de una forma que no es la habitual con la finalidad de dar respuesta a las demandas”.

Asimismo, Agustín Sosa recordó “la importancia de respetar los protocolos para evitar tener regresar hacia atrás” y realizó “un llamado a la solidaridad a toda la sociedad, entendiendo que cada uno es responsable de sus acciones y no se puede perder de vista que lo que hace uno puede perjudicar al de alado. Nuestra intención como gobierno es poder continuar con esta progresividad pero para eso necesitamos del compromiso de todos”.

Dejá tu comentario