TRABAJA EN LA REPARACIÓN UNA DE LAS FIGURAS DEL CARNAVAL
Unos "robacables" dejaron sin internet a cientos de vecinos de Gualeguaychú
No es la primera vez que sucede en Gualeguaychú. El robo tiene como objetivo la venta de cobre, pero en la confusión cortan el servicio de internet y telefonía
Un nuevo intento de robo de cables -con el fin de comercializar cobre- terminó de mala manera para quienes tuvieron la intención de concretar la sustracción, dado que sólo terminaron hallando -y dañando- una terminal de fibra óptica. Fue en Gualeguaychú, donde no es la primera vez que se registra un caso de este tipo.
Como consecuencia de lo sucedido, unos 1.800 usuarios se vieron afectados en su servicio.
"Nos anoticiamos de que había un nodo importante cortado de 10 gigas. Hicimos la medición desde la central, descubrimos que estaba a 2.700 metros. Se produjo la rotura de la fibra óptica, confundidos con la posibilidad de que fuera cobre. Cuando cortaron, se dieron cuenta de que no era, afectando telefonía, video e internet", indicó al Nueve, Silvio Solari, uno de los operarios a cargo del trabajo de reconstrucción.
El especialista dijo que es un trabajo complejo, dado que la fibra óptica se compone por cables y cada cable, a su vez, tiene entre 12 y 24 "pelos" que transportan información.