Urdinarrain |

Urdinarrain elige su próximo intendente para el periodo 2019-2023

Son cuatro escuelas las habilitadas para votar. Compiten por la intendencia tres listas y en el padrón hay más de 8 mil personas habilitadas para emitir su voto.

Luego de transcurridos largos meses de campaña y con las elecciones PASO en el medio, (donde en la ciudad no hubo internas), llegó la hora de la verdad y Urdinarrain decide quién será el próximo Intendente que lleve adelante los destinos del Municipio en el periodo 2019-2023.

En lo estrictamente local, son tres listas las que compiten en esta elección: La lista 888 de la Intransigencia Popular que propone al actual secretario de Gobierno Alberto Ledri como intendente y a Juan Lagorio como vice. En la nómina de los primeros seis concejales aparecen, el Dr. Alberto González, Dalila Cabrera, Sebastián Ingrassia, Gladys Eckert y Liliana Reverdito.

La lista 525 con Sergio Martínez como candidato a intendente y Jorge Riehme como vice, mientras que los primeros seis concejales son Carlos Mohlinger, Maribel Londra, Bernardo Waisten, Alexiana Orsingher, Horacio Praderio y Silvia Praderio.

La Lista 2 lleva como candidata a Mónica Feyt para Intendente y Patricio Delcanto como vice; en la nómina de los primeros seis concejales están: Brian Hausch, Gabriela Zaragoza, Fabio Martínez, Magalí Siri, Rodolfo Nery y María Eugenia Fiorotto.

En el padrón son 8259 habilitados para votar 437 personas más que el 2015 y también estará habilitada la mesa de extranjeros con 8 votos que pueden elegir entre las opciones a intendente. De esta manera, Urdinarrain es la segunda ciudad del Departamento con mayor cantidad de electores, detrás de la ciudad de Gualeguaychú.

Los 8.258 empadronados estarán distribuidos en 24 mesas a razón de 6 urnas por escuela que estarán ubicadas según su numeración de la siguiente manera:

En la Escuela N° 63 “Mariano Moreno” estarán desde la mesa 2129 hasta 2134, mientras que en la Escuela N° 25 “Caseros” irán desde la mesa 2135 hasta 2140 en tanto que en la Escuela N° 103 “General Urdinarrain” estará desde la mesa 2141 hasta la 2146 y por último en la Escuela Secundaria N° 16 “Colegio Urdinarrain” estará desde la mesa 2147 hasta 2152 según la información que confirmó la justicia electoral. 23 mesas con un total de 350 habilitados para votar y una de ellas con 209 votos.

Allí será donde los urdinarraenses tendrán la oportunidad de elegir a partir de las 8 y hasta las 18, entre las distintas opciones a Gobernador, Senadores, Diputados y las tres listas que participan por la intendencia.

ZONAS ALEDAÑAS

En referencia a las zonas rurales y aledañas a Urdinarrain, en Costa San Antonio están habilitadas para votar 68 personas, mientras que en Parera/Britos hay 268 empadronados. En la vecina localidad de Aldea San Antonio los votantes son 1609, en Aldea San Juan 249 y en la localidad de Gilbert hay 1040 empadronados. Todas estas localidades cercanas a Urdinarrain que también conforman el amplio Departamento Gualeguaychú

Dejá tu comentario