Urdinarrain |

Urdinarrain festeja sus 129 años con un gran evento en el predio de la estación

El lunes se cumple un nuevo aniversario del paso del primer tren que le dio vida a la ciudad. Por esto mismo, el domingo que viene se realizarán diversas actividades para conmemorar este hecho histórico para la localidad.

Un 23 de septiembre, pero de 1890, el paso del primer tren daba por inaugurada la llegada de La Estación, que luego pasaría a llamarse Urdinarrain, en honor al jefe de caballería del general Justo José de Urquiza, Manuel Urdinarrain. Y al cumplirse 129 años del paso de aquel ruidoso tren, la ciudad tiene preparada una serie de festejos y actividades organizados por el Municipio.

Desde el Área de Cultura y Turismo se informó que el domingo 29 de septiembre se realizarán en el Complejo La Estación los festejos por el aniversario de la ciudad. Como actuación especial estarán sobre el escenario Pitingo Izaguirre y el grupo Capelina

En tanto, el lunes 23 de septiembre –día del aniversario– desde las 9.30, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se estará realizando la Misa Aniversario para luego continuar, a las 10.30, con el homenaje a los vecinos fallecidos que se realiza tradicionalmente en el cementerio local.

Los festejos centrales, que se llevarán a cabo el domingo 29 de septiembre en el Complejo La Estación, contarán con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas criollas, gastronomía con tortas regionales, castillos inflables y peloteros. Además, acompañaran los artesanos locales y regionales con sus trabajos y estará abierto el Museo Histórico “La Estación”, el Museo Rural de Carruajes y el Museo Agrícola, para que puedan visitarlo y visualizar la rica historia de la ciudad.

En lo que respecta a la parte musical, actuará “Pitingo” Izaguirre y el cierre estará a cargo del grupo Capelina. También participarán sobre el escenario el Instituto de Arte Folclórico (IDAF), el grupo de baile alemán Die Schwalben, el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, el Ballet Folck Sanmitay de la Asociación Argentina de Ascendientes de Alemanes (AAAA) y el Taller Municipal de Danzas Folclóricas.

El evento en el cual se festejará en familia un nuevo cumpleaños de la ciudad será con entrada libre y gratuita, y el servicio de cantina estará a cargo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, el Instituto Nuestra Señora del Lujan, la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio y la Escuela Nº 97 Presbitero Joannas.

Dejá tu comentario