Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Presupuesto Participativo | Urdinarrain

Urdinarrain presentará su Presupuesto Participativo

El próximo lunes 12 de abril, en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, se realizará el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo 2021.

Días pasados, el vicepresidente municipal Jorge Riehme, junto con el secretario de Gobierno Carlos Mohlinger, el secretario del HCD Horacio Fernández y la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay, recibieron a Daniel Vaena, quien estará a cargo de la coordinación del Presupuesto Participativo en nuestra ciudad.

En dicho encuentro se acordó realizar la asamblea general de presentación el próximo lunes 12 de abril en el Complejo La Estación, donde contarán detalles del mismo para este año, y se informará sobre el cronograma de presentación del #PP2021 en los distintos barrios y zonas de la ciudad.

Se trata de una herramienta democrática y de participación directa que permitirá a los vecinos de Urdinarrain tomar decisiones sobre la asignación de una parte de los recursos municipales.

“Es una manera transparente y concreta en la que el vecino, dentro del barrio que viva, puede participar y decidir en donde gastará el presupuesto asignado para ese barrio o zona. También se fortalece la relación entre vecinos y municipio, un ida y vuelta que concluye con la realización de la obra que fuera consensuada entre ellos y realizada por el municipio”, aseguró Jorge Riehme.

En la asamblea de presentación, en donde se deberán cumplir con las normas de seguridad sanitaria, los interesados podrán informarse sobre: ¿Qué es el Presupuesto Participativo?, ¿Quiénes pueden participar?, ¿Dónde se invierten los fondos asignados? y ¿Cuáles son las prioridades?, entre otros temas.

Dejá tu comentario