Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Urdinarrain presentó un proyecto con beneficios para el comercio local

El Presidente Municipal Sergio Martínez elevó al HCD un proyecto de ordenanza que busca eximir determinadas actividades comerciales del pago de la tasa por Inspección Sanitaria Higiene, Profilaxis y Seguridad correspondiente al mes de mayo y junio.

Debido a la compleja situación económica que afecta a la actividad comercial y a prestadores de servicios que no han podido desarrollar en forma normal su actividad en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la presente pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que, luego de que el Gobierno Nacional sancionara el Decreto Nº 334/21, que estableció ciertas restricciones que afectaron directamente al comercio caratulado de “no esencial”, y con el aval del Gobierno Provincial a través del Decreto Nº 1115/21, el presidente municipal Sergio Martínez presentó, a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para beneficiar a los comerciantes que no pudieron desempeñar su trabajo en forma normal.

El mismo, exime del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, correspondiente a los períodos de mayo y junio del presente año, para aquellas actividades comerciales y servicios que han sufrido cierres temporarios o restricciones de funcionamiento.

Además prevé, para aquellas actividades comerciales y servicios incluidos en el “rubro no determinado” durante el período mayo – junio del 2021, la eliminación de la aplicación del monto mínimo establecido por el art. 2 inc. j, de la Ordenanza Impositiva Anual Nº 1349/2020 y que hayan realizado facturación en dicho período.

Finalmente, se deberá hacer la presentación de las correspondientes declaraciones juradas del período antes mencionado en los plazos y formas establecidos en la normativa vigente.

En este sentido el vicepresidente municipal, Jorge Riehme destacó que “sabemos que muchos rubros comerciales están atravesando un momento muy difícil por el enorme impacto que provocó esta pandemia. Y desde el Estado no podemos, ni queremos, permanecer indiferentes. Por eso, dispusimos una serie de medidas para acompañar a esos sectores más afectados con políticas concretas, como lo hicimos desde el inicio de la pandemia y como lo seguiremos haciendo”.

Dejá tu comentario