Urdinarrain |

Urdinarrain promocionó el Parque Industrial en Costa Salguero

Por el Municipio, estuvieron presentes el intendente Alberto Mornacco junto al director del Ente de Promoción y para la Producción y el Empleo, Juan Villaverde. Los acompañó el empresario Jorge Kindsvater, de la firma Solcito.

El evento, realizado el 3 y 4 de septiembre, fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Red Parques Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Invitados por la Secretaría de Producción de la Provincia de Entre Ríos, al igual que otros Parques Industriales de la provincia, participaron como expositores del Parque Industrial y de Servicios de Urdinarrain el Intendente Alberto Mornacco, el Director Presidente del EPPE, Juan Villaverde y el Empresario de la firma Solcito Camping Jorge Kindsvater.

Somos Industria es un congreso pensado por industriales para industriales, con todos los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME, con los mejores especialistas. Un punto de encuentro por excelencia entre las personas que necesitan invertir, que quieren conocer los lugares donde hay oportunidades y quienes las generan.

Al respecto Juan Villaverde, que es el director del EPPE que es el organismo municipal descentralizado, autárquico, encargado de la administración y explotación del área, en dialogo con El Día expresó: “En un stand presentamos la oferta. Con el Parque Industrial Urdinarrain Fuimos seleccionados por la provincia presentamos nuestro parque y nos acompañó una industria, como Solcito, que está radicada en el Parque Industrial de la ciudad.

“Para nosotros, y por el perfil que tiene Urdinarrain, es muy importante la industria y así como el Parque Industrial es reconocido por la provincia y nación, en su momento fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respecto del desarrollo urbano ambiental que tiene nuestra ciudad y un Parque con las características del nuestro que tiene una zona de recepción que da servicios a las empresas y que da la posibilidad que puedan desarrollar su actividad tranquila y controlada en los aspectos que tiene que ver con lo ambiental y su impacto”. Por su parte el intendente Alberto Mornacco destacó: “Agradezco mucho a la provincia y a quienes organizan este evento por dejar en claro que todo logro se da siempre si hay equipo y un trabajo sostenido en el tiempo que permite y permitirá promocionar el interior del país mostrando el gran potencial de sus industrias”.

Nuevas empresas en

el parque industrial

Sobre la posibilidad de que nuevas empresas se radiquen en el Parque Industrial Urdinarrain, El licenciado Juan Villaverde señaló: “hay tres resoluciones de adjudicación, son dos empresas nuevas y una que amplía su capacidad con un nuevo emprendimiento. En su momento cuando se concreten las operaciones daremos los nombres de las empresas pero ya tenemos resolución de adjudicación por parte del EPPE para que se puedan ubicar”.

Además, adelantó el rubro de las empresas: “Una es de aceite de soja, otra una fábrica de muebles y otra de servicios agropecuarios”.

Dejá tu comentario