Urdinarrain |

Urdinarrain volverá a ser una de las sedes departamentales de los juegos nacionales Evita

Junto a Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, volverá a ser una de las sedes del Departamento. Estos torneos son la principal competencia deportiva social de Argentina

Durante de junio comenzará a desarrollarse la fase departamental de los Juegos Nacionales Evita, que son organizados por la Agencia Nacional de Deportes y cuentan con un programa que incluye 44 disciplinas deportivas, sumando las adaptadas y las de adultos mayores, junto con siete disciplinas culturales.

El sistema de competencia se divide en cuatro etapas de participación: Municipal, Departamental, Provincial y Nacional. En estas etapas clasificatorias se repiten en todas las provincias del país, en las que participan unos 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país, con el objetivo de alcanzar las etapas finales, a las que acceden unos 20 mil competidores.

Este año, Urdinarrain vuelve a ser sede en la fase departamental para las disciplinas: Vóley Indor, Cestobol, Taekwondo y Básquet 3x3. También las ciudades de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú serán sede, y por acuerdo entre las 3 localidades, la disciplina de atletismo, se realizará en Concepción del Uruguay en la pista profesional del CEF Nº 3.

Al respecto, el encargado del Área de Juventud y Deportes del Municipio de Urdinarrain Yamil Dalgalarrondo contó que “desde el Municipio, hace más de una década que venimos impulsando la participación en este programa formativo en la educación física y el deporte, y además termina siendo fundamental para la incorporación de buenos valores en los participantes, como la amistad, el compañerismo, donde el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio traspasan la competencia deportiva y se aplican a la vida cotidiana. La participación es muy buena, ya que en nuestra provincia unas 60 mil personas participan, de las cuales acceden a las instancias finales unos 500 competidores a la fase nacional (final)”.

Dejá tu comentario