ESTA VEZ NO ESTUVO POR ZOOM
Urribarri estuvo presente en el acto de apertura de las sesiones de la legislatura entrerriana

En la principal información enviada a los medios, se lo menciona al jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, pero no al ex gobernador, quien también estaba. Desde lo protocolar, e embajador de Israel también debería haber estado representando a la gestión nacional por su “rango diplomático”.
En la política entrerriana están pasando cosas. Entre ellas, es más que visible el esfuerzo de Sergio Daniel Urribarri por recuperar espacio y colocarse en el centro de la escena. En su mensaje en el Megajuicio, no pasó desapercibido que se definiera a sí mismo como “principal obstáculo” para frenar el avance del opositor de mayor relevancia, Rogelio Frigerio.
A diferencia de sus exposiciones en el juicio oral y público, siempre desde Israel, por Zoom, a miles de kilómetros de distancia, el martes el exgobernador apareció “en carne y hueso” en el acto de apertura de las sesiones de la legislatura entrerriana.
La comunicación oficial de lo ocurrido lo ignoró casi por completo. En la principal información enviada a los medios, se lo menciona a Juan Manzur, pero no a quien también estaba, desde lo protocolar, representando a la gestión nacional, con “rango diplomático”.
A la hora de medir repercusiones favorables, el gobierno provincial difundió en su sitio web pareceres de diversas figuras de la producción, la Justicia y la política, pero nada de Urribarri. Sólo se lo menciona en el último renglón de una información emanada de la vicegobernación, cuyo contenido central son los elogios de Laura Stratta a Gustavo Bordet.

Más notorio aún resultó que las galerías de fotos oficiales tampoco incluyeran al embajador en Israel y Chipre.
Según lo relatado por Análisis Digital, “antes de comenzar la Asamblea Legislativa, Urribarri permanecía sentado en solitario en una de las primeras filas dispuestas para los funcionarios y autoridades, mientras era fotografiado. Luego de un tiempo se sumó a su derecha el intendente Adán Bahl. Urribarri estuvo en un hotel cercano horas antes, donde mantuvo algunas reuniones con funcionarios nacionales y algunos referentes de la provincia y luego se fue caminando hasta el Centro de Convenciones. Llegó incluso con Manzur, pero a los pocos minutos el funcionario nacional dejó de estar junto a él y fue a verlo a Bordet”.
Agrega que “la presencia de Urribarri no cayó bien en los alrededores del gobernador Bordet, ya que no se lo esperaba y hubo que ubicarlo en el protocolo a último momento”.
Fuente: El Entre Ríos - Análisis Digital