Política | Bordet | Entre Ríos | Sergio Urribarri

Urribarri quiere llevar a Bordet a Israel para lograr acuerdos en Entre Ríos

El embajador argentino en Israel y Chipre ya tiene una "agenda tentativa" para una misión comercial con los gobernadores de la Región Centro. El ex gobernador se reunió con Bordet en Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, analizaron las potencialidades que tiene para la producción entrerriana el intercambio de tecnología con Israel. También planificaron una misión de la Región Centro a ese país para aumentar el comercio bilateral.

La misión, “seguramente van a ser para las provincias de la Región Centro: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, más alguna otra que se quiere sumar”, explicó Urribarri luego del encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.

La foto que muestra juntos a los dos últimos gobernadores entrerrianos tiene un peso político en sí misma. Es que la relación entre Bordet y Urribarri no venía siendo muy fluida. De hecho, el propio Bordet manifestó sobre fin de año desconocer si Urribarri había vuelto a la provincia o seguía en Israel.

Las diferencias se expresaron ya durante el primer mandato de Bordet, cuando Urribarri, desde la presidencia de la Cámara de Diputados bloqueó algunos temas, como la reforma política que impulsaba el Gobernador en 2018. Para 2019, la reunificación del peronismo en el Frente de Todos limó asperezas. Pero Bordet se opuso a que Urribarri integre las listas entrerrianas, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales. Sólo aceptó kirchneristas con ficha limpia.

Tras la reunión de este jueves, y según publica el propio Gobierno, Urribarri se limitó a hablar de la agenda de gestión. Resaltó que el intercambio con Israel “es clave en materia de tecnología, innovación y desarrollo, pero también en lo comercial”, y recordó que Entre Ríos “exporta muchas toneladas de carne a Israel, lo que significa muchos puestos de trabajo y divisas que ingresan al país y a la provincia”.

Además, destacó que en estos días se están “discutiendo los nuevos parámetros del tratado de libre comercio del Mercosur con Israel, aprovechando que hoy Argentina tiene la presidencia de la Comisión Pro Tempore”.

“En 15 o 20 días estamos definiendo valores, productos, aranceles, etcétera. Es un tema que nos va a ocupar en los próximos días con Gustavo Bordet, intercambiando permanentemente esa información porque es clave para poder ampliar lo que hoy ya está saliendo como exportación argentina”, precisó Urribarri.

“Hay un panorama que se abre enormemente y somos optimistas con el gobernador Bordet de que los productos entrerrianos van a ir incrementándose en su salida al exterior, y también otro tipo de carne, como la carne aviar”, expresó el funcionario nacional. (Página Política)

Dejá tu comentario