Urribarri recibe a gremios docentes para conversar
Como ha sido una norma de conducta de toda mi vida, voy a escuchar de buen grado lo que los dirigentes quieran decirme, a pesar de que algunos de ellos se han ido de boca en ciertas declaraciones públicas, aseguró el gobernador Sergio Urribarri.
“Y lo hago porque el interés de los miles de alumnos de la provincia de Entre Ríos bien vale dejar de lado cualquier reserva que uno pueda con razón tener sobre la calidad de los interlocutores”, dijo al comentar la decisión de recibir este miércoles a los dirigentes de los cuatro gremios docentes entrerrianos.
“Espero que podamos aprovechar el tiempo y conversar en términos constructivos y conducentes ya que planteos terminantes acotan inmediatamente las posibilidades de éxito de este tipo de reuniones”, continuó y expresó su deseo de que “podamos hablar de cómo mejoramos la educación y no tan sólo de cómo podemos mejorar los salarios de los docentes” en la reunión que mantendrá este miércoles con dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados).
Afirmó: “Esto no es una negociación, sino una conversación sobre un asunto público de alto interés y así encaramos la reunión desde un gobierno que fomenta la unidad, la convivencia y el acuerdo de los entrerrianos aún cuando se piense distinto”. El Once Digital
Por su parte, el secretario general de Agmer, César Baudino, informó sobre el tema que “los trabajadores de la educación están mostrando la voluntad de dialogo para encontrar soluciones y ante ello se aguarda una correlación positiva por parte de la patronal en cuanto a las demandas”.
En la reunión se solicitará al gobernador “que se otorgue recomposición salarial, que se deroguen las normas que penalizan el derecho a huelga, que se devuelvan los días descontados y que se haga una mayor inversión en infraestructura”.
Además “se repudiará la posibilidad de la emisión de bonos provinciales para pagar sueldos, ya que el ministro de Economía (Diego Valiero) salió a hablar de esto, cosa que preocupa muchísimo a la docencia entrerriana, ya que hace seis años atrás se abonaba con bonos federales devaluados, lo que generó mucho mal al trabajador”.
“No queremos títulos, porque la docencia y la sociedad entrerriana la pasó muy mal en el gobierno de Sergio Montiel y no queremos volver a pasar por eso”, afirmó.
Asimismo, agregó: “estamos muy cerca al 1 de mayo, día del trabajador, que reivindica los derechos de todos los trabajadores y, lamentablemente, quien debería dar el ejemplo avasalla libertades garantizadas en la Constitución, ya que el Estado provincial vulnera y desconoce el derecho a huelga”. AIM
Cuestionan al CGE
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos avanzó un paso más en su disputa con el Gobierno a raíz de la aplicación de sanciones a los docentes que se adhirieron a las últimas medidas de fuerza en las escuelas.
Ahora ingresó en Tribunales un recurso de amparo contra la resolución Nº 521, dictada por el Consejo General de Educación a principios de marzo último, y que ordena a los supervisores departamentales aplicar un “llamado de atención” a los directores que no informe sobre los docentes que se adhieran a las huelgas.
Pero la estrategia será puntual: primero el sindicato resolvió avanzar con pocos casos, y si el recurso prospera, habrá presentaciones en cadena en contra de la disposición del Consejo de Educación. Por estas horas, se espera una sentencia judicial en ese sentido, mientras varios directivos avanzan con sus respectivos planteos judiciales.
La resolución que cuestiona el sindicato ordenó imponer a directores y rectores un “llamado de atención” cuando expresamente se nieguen a elevar las listas de los docentes que se adhieran a las huelgas dispuestas por los sindicatos. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

