Urribarri recibirá el miércoles a Agmer
El secretario general de la Agmer, César Baudino, informó que “los trabajadores de la educación están mostrando la voluntad de dialogo para encontrar soluciones y ante ello se aguarda una correlación positiva por parte de la patronal en cuanto a las demandas”.
En la reunión se solicitará al gobernador “que se otorgue recomposición salarial, que se deroguen las normas que penalizan el derecho a huelga, que se devuelvan los días descontados y que se haga una mayor inversión en infraestructura”.
Además “se repudiará la posibilidad de la emisión de bonos provinciales para pagar sueldos, ya que el ministro de Economía (Diego Valiero) salió a hablar de esto, cosa que preocupa muchísimo a la docencia entrerriana, ya que hace seis años atrás se abonaba con bonos federales devaluados, lo que generó mucho mal al trabajador”.
“No queremos títulos, porque la docencia y la sociedad entrerriana la pasó muy mal en el gobierno de Sergio Montiel y no queremos volver a pasar por eso”, afirmó.
Asimismo, agregó: “estamos muy cerca al 1 de mayo, día del trabajador, que reivindica los derechos de todos los trabajadores y, lamentablemente, quien debería dar el ejemplo avasalla libertades garantizadas en la Constitución, ya que el Estado provincial vulnera y desconoce el derecho a huelga con descuentos y saca resoluciones que castigan a quienes ejercen esas garantías constitucionales, que tantas vidas costaron”.
Adelantó que luego de la reunión con el gobernador “se realizará el congreso entre el fin de semana o el principio de la otra, donde se definirá el plan de acción si no hay respuestas positivas por parte de la patronal”.
“El plan de lucha se profundizará debido a la bronca acumulada y la indignación de los trabajadores”, agregó y advirtió que “ya no bastarán las medidas en Entre Ríos sino que se piensa llevar las acciones a Buenos Aires, para nacionalizar el conflicto”. AIM
Este contenido no está abierto a comentarios

