Mundo | Covid-19

Uruguay confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes los cuatro primeros casos de coronavirus en el país. Todos los pacientes habían estado en Milán, Italia, epicentro del brote en Europa, y habían ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo pasado.

Se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay, de acuerdo a lo que indicaron fuentes del Poder Ejecutivo. Dos de estos casos se registran en el departamento de Salto y se pudo determinar que uno —que retornó al país luego de un viaje a Italia— contagió al otro. Las autoridades sanitarias rastrearon a qué personas había visto ese individuo que volvió de Europa y se descartó que hubiera contagiado a alguien más.

Sobre las 16.15 el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó esto a través de su cuenta de Twitter. "Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", indicó la cartera.

"Finalizada la reunión del SINAE, que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales", agregó el MSP.

Así Uruguay se suma al más de un centenar de países y territorios que cuentan con coronavirus. El covid-19 ya ha contagiado a más de 134.000 personas infectadas y causado más de 5.000 muertes en todo el mundo, la inmensa mayoría en China, donde surgió el virus.

El Ministerio de Salud Pública, Daniel Salinas, había indicado días atrás que Uruguay "cuenta hoy con capacidad de diagnóstico y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Dejá tu comentario