Mundo |

Uruguay evalúa restringir las medidas para el ingreso de transportistas desde Argentina

En las ciudades fronterizas analizan volver a exigir un hisopado negativo para los transportistas que ingresen a Uruguay.

"Considerar algunos cambios en el protocolo que se aplica a los transportistas de carga en los puntos fronterizos, lo que se entiende como una necesidad sanitaria de primer nivel”, fue materia de estudio entre los directores departamentales de Salud de frontera con Argentina y Brasil, en una reunión virtual.

Según el director departamental de Salud en Paysandú, Carlos Leoni, “a partir de la experiencia recogida en estas semanas, entendemos que es necesario introducir algunas modificaciones”, las cuales fueron transmitidas a la titular de la Dirección General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública del vecino país, Karina Rando.

Entre los cambios que desde estas direcciones sanitarias se están planteando, se encuentra uno que podría resultar de sumo interés para Entre Ríos: “Que no se permita que los camioneros abandonen los accesos al país (República Oriental del Uruguay) sin tener el resultado de negativo del test nasofaríngeo Covid-19”.

El titular departamental de Salud en Paysandú, ciudad vecina a Colón, resumió el encuentro como “un intercambio de elementos, estudiando nuevas posibilidades para que el Ministerio de Salud Pública las eleve al presidente Luis Lacalle Pou, que en definitiva es quien deberá decidir si se introducen o no cambios al actual protocolo”. (Fuente: EL Telégrafo)

Dejá tu comentario