Ciudad | Concejo Deliberante | ElDía desde Cero | Lorena Arrozogaray | tapabocas

Uso del barbijo: Lorena Arrozogaray contradijo al concejal oficialista Juan Boari

El uso obligatorio del tapabocas tiene posturas disidentes dentro del gobierno local.

"Aunque en la ciudad es cada vez más frecuente ver a la gente con cualquier tipo de barbijo casero, el municipio no ha declarado la obligatoriedad de su uso y con el correr de los días se ha generado confusión en los gualeguaychueneses", sostiene la nota en aquel momento.

Hoy la situación es la misma, con el agregado del nuevo decreto municipal que obliga a los comerciantes y a los clientes a usar el tapabocas.

Lorena arrozogaray 1.jpg

Al respecto, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, afirmó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que "sería necesario tener una norma, debe quedar clara la normativa de cuando se debe usarlo y cuando no, no puede haber dudas".

Además, contradiciendo al concejal de su propio partido, Juan Boari, Arrozogaray argumentó que "el ámbito democrático de discusión y de debate es el concejo deliberante, no solamente para el uso del tapaboca, sino para cualquier proyecto".

Días atrás, Boari sostuvo que "el uso o no del tapaboca no puede salir del legislativo, nunca un grupo de concejales debe estar por encima de un comité de expertos".

Video viral de Juan Boari en contra del uso del barbijo.

Ver esta publicación en Instagram

La explicación del médico y concejal @boarijuan

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Dejá tu comentario