Ciudad | 25 de mayo | Gualeguaychú

"Ustedes son los payasos pagos": El duro reclamo de artistas a Cultura

Artistas autoconvocados se manifestaron por el centro hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde expresaron su malestar ante la imposibilidad de poder trabajar por la pandemia y la falta de medidas paliativas para el sector.

En el mediodía de este sábado, los artistas y trabajadores de los espacios culturales de Gualeguaychú se manifestaron por la 25 de mayo, hasta llegar a la Casa de la Cultura municipal, donde se concentró el reclamo.

La protesta surgió a raíz del malestar que generó la convocatoria a un "voluntariado de prevención y concientización artística en espacios públicos", en la cual el Municipio invitó a los artistas a realizar campañas pero sin recibir nada a cambio, siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que hace seis meses no pueden trabajar.

marcha cultura 1

Allí se hicieron presentes representantes del profesorado de Teatro, quienes leyeron una proclama defendiendo la profesión. "No es un hobbie que pueden pedirnos que lo hagamos gratuitamente", recriminaron.

También se expresó Sonia Luján, en representación de los talleristas, y reclamó que desde el Municipio les pagan limosnas y en negro.

marcha cultura 2

Además, Adrián Soria, en representación de los músicos y cantantes, y Paulina Lemes y Vale Bassini como caras visibles de los centros culturales de la ciudad, también proclamaron su descontento con la gestión actual de Cultura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

El reclamo generalizado de todos fue exigir políticas públicas de parte de Cultura, una mejor atención al sector y que se deje de "ningunear" a los trabajadores, convocándolos gratuitamente o pagando muy poco.

Dejá tu comentario