Policiales | coronavirus | Covid-19 | gendarmería

Utilizaban una ambulancia para transportar 1000 paquetes de cigarrillos ilegales

En el marco de los operativos de control en distintos puntos del país, efectivos de Gendarmería decomisaron más de 3000 paquetes de cigarrillos. En uno de los casos, la carga era transportada en una ambulancia de baja complejidad.

El contrabando de cigarrillos siempre fue una de las actividades más lucrativas del mercado del delito. A raíz de la cuarentena y la suspensión de determinadas actividades, los cigarrillos se convirtieron en un bien muy preciado a raíz de su escasez. En consecuencia, si el contrabando ya era una preocupación antes del coronavirus, ahora lo es mucho más. En este sentido, en distintos procedimientos llevados adelante en todo el país por Gendarmería Nacional en los últimos días, se ha logrado incautar una gran cantidad de paquetes de cigarrillos que eran transportados de forma ilegal.

Embed

En uno de esos procedimientos realizado en la provincia de Misiones, efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 "San Ignacio", se encontraban desplegados en el Paraje Cuñapiru cuando observaron la aproximación de una ambulancia de baja complejidad, la cual fue detenida para el registro correspondiente.

Al efectuar la inspección del rodado, que circulaba con itinerario (la ciudad de Jardín América - localidad Aristóbulo del Valle) los gendarmes hallaron ocultos en la parte trasera, debajo de una camilla para trasladar enfermos, un total de 1.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". El Juzgado Federal de Oberá que interviene en la causa orientó el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

Más de 2000 paquetes en Mendoza

En el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, efectivos de Gendarmería que realizaban controles nocturnos, detectaron que dos transportes de carga internacional ocultaban dentro de tachos un total de 2.420 paquetes de tabaco, en infracción a la Ley 22.415.

Este procedimiento ocurrió en la provincia de Mendoza. A la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata", inspeccionaron dos camiones que estaban en inmediaciones de la playa denominada "Mostró" contigua al ACI Uspallata. Los cuales circulaban desde la provincia de San Juan con destino final a Chile.

Embed

Como resultado del control, los funcionarios hallaron dentro de tachos plásticos de diferentes capacidades paquetes que contenían tabaco. El avalúo supera los 1.000.000 de pesos. Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" fue decomisada y puesta a disposición de Aduana. Los conductores, ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron supeditados a la causa.

En Formosa

En otros dos procedimiento realizados el 2 de mayo en Formosa, se incautaron 13.780 paquetes de cigarrillos extranjeros. En la localidad de "Pirané" un hombre fue detenido al intentar escapar de un control.

Embed

Su auto estaba relleno de cartones de cigarros. Y sobre la ruta nacional Nº 86 un camión intento ingresar al país la carga oculta en el eje trasero del semirremolque y dentro del colchón de su habitáculo.

Dejá tu comentario