Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Vacunación

Vacunación libre en el Corsódromo: fueron sólo 351 mayores de 40 años

De los aproximadamente 11.000 vecinos de más de 40 que no se habían anotado, sólo fue una ínfima cantidad a inocularse.

El equipo de vacunación de la ciudad aplicó 351 primeras dosis a personas mayores de 40 años que se presentaron de manera espontánea a la jornada de vacunación libre llevada adelante en el vacunatorio del Centro de Convenciones, lo que evidenció que alrededor de unos 10.000 continúan con una férrea postura de no inmunizarse contra el Covid-19.

Por otra parte, también se inoculó en la jornada del lunes a 179 vecinas y vecinas citados con turnos.

Al mismo tiempo, se desarrolló una nueva jornada del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio en conjunto con la secretaría del Poder Popular en el SUM del barrio Molinari, donde se logró vacunar con primeras dosis a 204 personas en un trabajo articulado con la dirección de Participación Comunitaria y las organizaciones en el territorio.

El equipo de Salud Comunitaria convocó para la jornada de martes para aplicar segunda dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca que hayan sido inmunizado en cualquiera de los vacunatorios municipales hace 60 días. También se programaron turnos para vecinos y vecinas que consultaron en la jornada de vacunación del día de la fecha.

Además, se está organizando para el miércoles una nueva jornada territorial en Asunción de María, con vacunación de primeras dosis a mayores de 18 años a barrios 140 y 338 y 348. En este sentido explicaron que debemos redoblar el esfuerzo para llegar con las vacunas a todas las personas, tenemos que avanzar con todas las poblaciones velozmente para ponerle un gran freno a la enfermedad en la ciudad.

“Hemos inmunizado a más del 65% de la población de mayores de 18 años con al menos una dosis y queremos darle la posibilidad a todas las personas que deseen vacunarse puedan hacerlo por eso en una tarea conjunta con los equipos de Participación Comunitaria y de cada CAPS de búsqueda activa en distintas barriadas”, sostuvo la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreinch.

Por último, desde el gobierno local destacaron que es importante que las personas que se acerquen a recibir su vacuna contra el covid asistan con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas de coronavirus. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de covid-19.

Las dosis recibidas y aplicadas en la ciudad

Desde Salud Comunitaria informaron que Gualeguaychú recibió ayer y hará lo propio mañana 1.500 vacunas de Sinopharm y 800 de Oxford-AstraZeneca que mayormente se destinarán para completar esquemas de las personas que ya hayan cumplido los intervalos mínimos establecidos (desde los 21 días Sinopharm y desde los 60 días para Oxford-AstraZeneca).

Desde que comenzó la campaña se recibieron un total de 60.254 dosis. Al 25 de julio son 47.533 gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 12.721 cuentan con el esquema completo.

Detalle por población objetivo:

Personal de Salud: 2.389

Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario): 4.119

18 a 59 años CON Factores de Riesgo: 9.852

Más de 60 años: 15.293

18 a 39 años SIN Factores de Riesgo: 8.030

40 a 49 años SIN Factores de Riesgo: 4.475

50 a 59 años SIN Factores de Riesgo: 3.375

Dejá tu comentario