Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Vacunación | Covid-19

Vacunación masiva en el Centro de Convenciones: inoculan a más de mil vecinos

Durante la jornada de hoy se pretende vacunar a unas mil personas, la gran mayoría con el primer componente. Además, para la semana próxima se aguarda un arribo superior de dosis para acelerar la campaña.

Decenas de vecinos se hicieron presentes en el centro ubicado en el predio del Corsódromo para recibir su dosis contra el Covid-19 y renovar la esperanza de que el final de la pandemia está un poquito más cerca.

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria Municipal Keila Heidenreich explicó a ElDía que "se organizaron dos espacios, uno para avanzar con la aplicación de primeras dosis de Sputnik V y por otro aplicando las segundas dosis a quienes habían recibido Covishield".

"Hoy teníamos 235 turnos de los que recibieron la vacuna de India, y tenemos disponibles 785 dosis del primer componente de Sputnik V", detalló la funcionaria, y agregó que "también se espera un remanente de personas que tenían turno para la segunda dosis de Sinopharm y que no pudieron concurrir en su momento".

Heidenreich detalló que se dispusieron "6 boxes de vacunación y uno con un sistema de autovac con un equipo móvil que va hacia los autos, para aquellas personas con movilidad reducida". En total, son más de 30 personas trabajando, entre administrativos, personal de limpieza y de orientación. Además, hay 6 equipos visitando las residencias de los adultos mayores para aplicar las segundas dosis de Sinopharm.

vacunacion gchu.jpg

"Pedimos que se respete el distanciamiento y el uso del tapaboca. Hay un triage dispuesto para el control, así que pedimos que aquellos que tienen sintomatología no se presenten", afirmó la directora de Salud, que contó que "se está vacunando a personas que ya estaban registradas en las páginas y que por distintos motivos no se habían podido presentar a sus turnos".

Por último, adelantó que se espera que arriben miles de dosis la semana próxima, y pidió que "quienes tengan factores de riesgo ya tengan su certificado médico a la hora de ir a vacunarse".

Noticia relacionada: Entre Ríos recibe de Nación más de 80.000 vacunas en las próximas horas

Dejá tu comentario