Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Covid-19 | Entre Ríos | Gualeguaychú | Vacunación

Vacunaron a más de 1000 gualeguaychuenses contra el Covid la última semana

Durante esta última semana de marzo, los equipos de vacunación de toda la provincia continuaron con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19. Se avanzan en la población objetivo y se sumará próximamente el grupo de 60 a 69 años, que ya se está registrando desde el lunes.

Entre Ríos continúa con el Plan Rector de Vacunación Covid-19, que se lleva a cabo en todos los departamentos. En esta última semana se aplicaron 8.778 dosis, sumando hasta el momento desde el inicio de la campaña 82.958 entrerrianos que accedieron a la inoculación, de los cuales 18.829 ya tienen completo el esquema con la segunda dosis.

De acuerdo a los datos que se reportaron en ese lapso en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Novimac), los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas fueron Concordia (2.516); Paraná (2.192); y Gualeguaychú (1.221).

Con estas más de mil nuevas dosis aplicadas, nuestro departamento alcanzó las 11.800 inoculaciones. En total, la provincia aplicó hasta hoy 109.610, teniendo disponible aun 51.440.

Actualmente se está finalizando la inmunización al personal de salud planificado; se terminó de vacunar a todos los adultos mayores que están en residencias de larga estadía (geriátricos o residencias) así como al personal auxiliar en las mismas y a los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas. Además, se avanza con los adultos mayores de 70 años, el personal estratégico (fuerzas de seguridad provincial y nacional; personal de educación especial e inicial, entre otros); y los pacientes renales dializados que se sumaron en las últimas semanas.

Continúa la inscripción

Asimismo, tal como fuera oportunamente anunciado, se habilitó la inscripción de voluntad al grupo de personas entre 60 y 69 años. La plataforma https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E es la indicada para concretar el registro. Quienes no puedan hacerlo, pueden llamar al 0800-888-8228 (VACU) o acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

En los primeros tres días de registro para este grupo priorizado, se inscribieron unas 55.000 personas, quienes serán notificadas del turno cuando comiencen los operativos para esa población objetivo.

Dejá tu comentario