Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Sinopharm | ElDía desde Cero | Radio Cero | Salud | Vacunación

Vacunas contra el Covid: Confirmaron que llegarán 3 mil dosis más a Gualeguaychú

Será un total de 10 mil dosis las que reciba el departamento Gualeguaychú en apenas 48 horas. Estarán destinadas a completar esquemas.

La referente de salud municipal Keila Heidenreich, confirmó en ElDía desde Cero que este miércoles 8 de septiembre arribarán unas 3 mil dosis más de Sinopharm y Sputnik del segundo componente, aunque no detalló cuántas puntualmente serán de la vacuna rusa.

Son muchos los vecinos que están a la espera de su segunda dosis, debido a que se registra una demora en la entrega de Sputnik. En tanto, las otras vacunas han podido aplicarse en tiempo y forma.

Heidenreich aseguró que "de Sputnik están ingresando en los vuelos. En las últimas entregan están llegando entre 500 y 700 dosis; así que no sabemos hasta qué fecha podemos llegar a avanzar. Actualmente vamos por mayo, pero hay otros que reprogramaron su dosis, así que es muy difícil de estimar"

Los turnos serán emitidos este jueves o viernes y ahí se podrá saber a ciencia cierta hasta qué fecha de las primeras dosis se avanza: "Todo dependerá del número de personas que nos confirmen", explicó Keila.

También cuentan con 2400 dosis de la vacuna Moderna para combinar con Sputnik (unas 700 u 800) y las demás serán destinadas a los jóvenes con enfermedades de base para que puedan recibir su segunda dosis.

"Estamos al día con los jóvenes que han expresado su voluntad" dijo la referente de salud municipal y agregó: "Hasta ahora no está abierta la vacunación para jóvenes sin enfermedades preexistentes".

"Creo que la gente ha respondido muy bien a la inscripción y a la asistencia de la vacunación. La población está confiando en la vacuna y en los resultados. Esto va a hacer que podamos volver a una "normalidad" sabiendo que nos ha pasado una pandemia por encima y que tenemos que seguir cuidándonos", aseguró en Radio Cero.

Finalmente, contó que están realizando un trabajo territorial, "buscando a las personas que no se han podido inscribir porque no están habituados al uso de las tecnologías o las plataformas web".

Dejá tu comentario