Política | Elecciones 2019 | Economía | Juan Manuel Urtubey | Medioambiente | Roberto Lavagna | Salud

"Vamos a ponerle plata en el bolsillo de la gente desde el día uno de gobierno"

Así se expresó Roberto Lavagna en la cumbre que Consenso Federal realizó en Pilar, pcia. de Buenos Aires el viernes pasado. De la misma participaron los precandidatos a diputado y senador nacional por Consenso Federal en la provincia, Juan Manuel Rossi y Lisandro Gamarra respectivamente, quienes junto a los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal de todo el país se reunieron para afianzar el espacio en la recta final camino a las próximas PASO.

"El día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverle a los trabajadores y jubilados el 16% que perdieron de sus ingresos para reponerles la capacidad de compra y un nivel de bienestar, que permita poner en marcha la economía", explicó Roberto Lavagna, precandidato a presidente, al iniciar su discurso. Y continuó: "Si resumimos nuestro compromiso, en una palabra, es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo".

Juan Manuel Urtubey, quien secunda en la fórmula a Lavagna, sostuvo: "Sepan que el pueblo necesita de nosotros una profunda contracción al trabajo, una decencia irreprochable y, fundamentalmente, un compromiso ineludible con los más humildes de Argentina. Para eso estamos nosotros. Necesitamos reconstruir nuestro aparato productivo, necesitamos desempolvar esos plásticos que están en las fábricas para ponerlas en funcionamiento, necesitamos que la cultura del trabajo vuelva a ser el ordenador social", exclamó Urtubey.

Con más de 400 candidatos de todo el país, Consenso Federal reafirmó su compromiso con la consolidación de una alternativa centrada en el trabajo y la producción. Así lo ratificó el líder del socialismo santafesino Miguel Lifschitz quien sostuvo que "este consenso Federal no sólo es un acuerdo de dirigentes y partidos políticos" ya que "tiene una propuesta clara, de desarrollo de la economía y de generación de empleo."

Otros de los ejes de trabajo acordados fueron la implementación de “un programa de estimulación temprana a partir de los 45 días hasta el egreso de la escuela”. Lavagna expuso que el proyecto de Consenso Federal “se centra en políticas de raíz humanista que apuntan a justicia social, cultura del trabajo, producción, medioambiente, tercera edad, salud, vivienda y seguridad”.

Además de los entrerrianos Rossi y Gamarra estuvieron presentes, entre otros, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Matías Tombolini, entre otros candidatos de todo el país.

Dejá tu comentario