Vázquez reclamó que se levante el corte

"Los que cambian son los hechos. Y los hechos siguen siendo los mismos, así que no hay cambios. Uruguay ya lo ha dicho y lo ha repetido hasta el cansancio: el gobierno argentino debe levantar el corte sobre el puente San Martín y habilitar el dragado del canal Martín García", declaró Vázquez al semanario Búsqueda en Paraguay, donde concluyó ayer una visita oficial.
Respondió así a las declaraciones recientes del ex presidente argentino Néstor Kirchner quien señaló recientemente que el corte debe ser levantado.
El bloqueo del puente lleva más de dos años y lo ejecutan pobladores argentinos que se oponen, porque afirman es contaminante, a una papelera situada en una localidad uruguaya sobre el río homónimo que es límite natural de los dos países.
La controversia se dirime en la Corte de La Haya cuyo veredicto se espera para inicios del próximo año.
Por la que considera "inacción" de Buenos Aires ante el bloqueo del puente, Uruguay no acompaña la postulación de Néstor Kirchner a la secretaría de la Unasur. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

