EQUILIBRIO POBLACIONAL
Vecinos autoconvocados se reunieron para manifestar su preocupación por de freno en las castraciones de animales
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/01/equilibrio_poblacional.jpg)
Proteccionistas y ciudadanos se convocaron en la explanada de la Casa de la Estación y manifestaron su preocupación por el cese del Programa de Equilibrio Poblacional de la Red de Políticas Públicas con el cual se comprometió la gestión pasada.
El equilibrio poblacional refiere a que haya la cantidad de animales que puedan ser contenidos por alguna familia. En Gualeguaychú, se está muy lejos de esta situación ideal, pero esto no tiene que ser motivo de resignación sino todo lo contrario, de acción.
En este sentido, a mediados del año pasado, el Municipio de Gualeguaychú, después de mucha insistencia de parte de las proteccionistas de la ciudad, adhirió al Programa de Equilibrio Poblacional de la Red de Políticas Públicas con el objetivo de realizar la cantidad de castraciones suficientes como para que los animales existentes no se sigan reproduciendo.
Si bien, en el último tiempo se alcanzó una cifra de esterilizaciones aceptable, esta nueva gestión de gobierno aún no ha reanudado las castraciones masivas.
Es por esto que un grupo de proteccinistas y vecinos autocovocados se reunieron en la explanada de la Casa de la Estación para manifestar su preocupación.
La encargada de informar sobre la situación, y quien estuvo a cargo del cumplimiento del programa unos meses, María Antúnez contó a los presentes la importancia de esta política pública.
“Vamos a seguir repitiéndolo, porque estar informados es la principal herramienta para seguir defendiendo a los animales”, señaló en esta dirección la proteccionista Coqui Carbó.
