RECLAMOS VECINALES
Vecinos del Barrio La Milagrosa pidieron el asfaltado de la calle Andrade hasta el Bulevar Pedro Jurado
Paola Almirón, presidenta de la Comisión Vecinal La Milagrosa, acompañada de un numeroso grupo de vecinos, reclamó por el asfaltado de una de las principales arterias de la ciudad en un tramo de al menos cinco cuadras. También pidieron por veredas en la zona de la Escuela La Milagrosa y en lo que son los talleres de Vialidad, donde hace un tiempo se cayó un paredón quedando el lugar lleno de pasto, basura y sin vereda.
Por Fabián Miró
Los vecinos comentaron que “ahora porque llovió podemos abrir un poco las ventanas, tarea que resultaba imposible durante el largo tiempo de sequía, en el cual vivimos tapados por la polvareda que levanta el tránsito que es mucho en la zona”. Almirón, en su carácter de presidenta de la Comisión Vecinal, dijo que “seguimos con nuestros reclamos, con nuestros pedidos de asfaltado porque no tenemos respuesta alguna del Municipio, y si bien se charlan las problemáticas existentes, siempre dejo en claro que este un barrio conformado en su mayoría por gente grande que no tiene posibilidades de pagar un asfalto. Queremos que el estado se haga cargo de la obra, porque los que viven en la zona tienen entradas mínimas con sus jubilaciones que apenas les permiten sobrevivir y pagar los impuestos. Es gente que con suerte llega a fin de mes. Han contribuido toda su vida y merecen tener la calle pavimentada. Esto es tierra y un poco de ripio al que le hicieron cordón cuneta, hace unos tres años, que estamos abonando con mucho esfuerzo”.
Almirón resaltó que “el tránsito que tiene la calle Andrade es impresionante y cuando llueve, tiene algo de ripio, no podes caminar por la calle debido al agua que se junta, además se hacen muchos pozos, el poco material de ripio va desapareciendo. Desde la comisión tenemos ideas, proyectos como que la calle Pasteur sea de una sola mano, se asfalte la calle Édison, para evitar el tráfico en ambos sentidos que genera muchas complicaciones. También tenemos proyectado un corredor sanitario por la calle Pasteur, dado que el Bulevar Pedro Jurado presenta un estado calamitoso”.
Un tema que sigue preocupando a los vecinos son “las instalaciones de Vialidad Provincial que abarca más de una manzana en un sitio que podría ser utilizado con otro fin como el de un espacio verde que tanto pedimos. Es un sitio en donde ya no puede entrar y salir maquinaria pesada, que marcha en forma muy lenta como motoniveladoras y demás. Por otra parte se cayó parte del tapial y nunca más lo repusieron. Quedó el hangar pegado a la calle, porque vereda no hay, solo pasto y basura de la cual nadie se hace cargo sobre calle Edison, arteria que utilizan usualmente las ambulancias del Hospital, siendo parte de esa calle de tierra, presentando pozos y otras dificultades que constituyen un problema para el vecino. Ni hablar si en esa ambulancia se traslada a un paciente con problemas delicados de salud”, acotó Paola.
Sobre el estado de la Escuela 115 “La Milagrosa”, que alguna vez fuera escenario del inicio de clases, indicó que “no tiene veredas y dos cuadras son prácticamente un basural, árboles que no se podan, y si bien redacte una nota denunciando todo esto en el 2019, pidiendo la poda, algo que repetí en los últimos años sin mayores respuestas hasta el momento”.
Erlinda, ex presidente de la Comisión vive en el barrio desde la década del 70, en la esquina de Bulevar Pedro Jurado y Andrade. “El tránsito en la zona es frenético, porque todos los que vienen de los barrios doblan ahí y al haber un poco de ripio se levanta el mismo con el paso de los vehículos y más de una vidriera de la zona ha sufrido las pedradas involuntarias”.