Ciudad | fin de semana largo de carnaval | turismo

Vecinos del Tiro Federal y La Ribera se quejaron porque no los dejaron trabajar de manera informal

Reclamaron ante el impedimento por parte del Municipio de colocar carpas y montar algunos puestos de venta en el Boulevar De León y en el ingreso a Solar del Este. Cuestionaron que les pedían hacerse monotributistas para poder trabajar.

El enojo de la mayoría de los habitantes de una zona que trata de hacer una diferencia económica en los tres días del fin de semana largo de carnaval se hizo evidente en la calle y en las redes sociales.

Algunos vecinos manifestaron que “somos gente de escasos recursos, muchos vivimos de los planes sociales y de otras cosas que hacemos. No tenemos un trabajo estable y los que lo teníamos lo hemos perdido, por lo que la ayuda social del gobierno es clave para vivir el día a día, y si sacábamos un monotributo por tres días, perdíamos todos los beneficios sociales”, describieron.

Otro gualeguaychuense lamentó que “cada uno de los que vivimos en esta zona tenemos una historia de vida, ninguna fácil, con familias numerosas y la mayoría sin trabajo", por lo que "estos cuatro días con una actividad medianamente normal, cumpliendo con todos los protocolos nos iba a ayudar aunque sea para tirar unos días, comprarle los útiles a los gurises y pagar impuestos atrasados”. Sin embargo, no lo pudieron hacer y no contarán con esos recursos.

El enojo es grande, inclusive algunos pusieron carteles contra la gestión del Intendente Martín Piaggio, porque tienen la sensación que "desviaron el turismo a otro lugar". "La gente en Solar del Este es muy poca, cuando en temporadas pasadas no cabía un alfiler”, argumentaron.

cartel vs piaggio

Finalmente, otro vecino indicó que “en la municipalidad parecen no conocer la realidad de una zona que espera estos 4 días para hacerse de un mango, sin desconocer que nos toca vivir en un contexto difícil por la pandemia, al que nos habíamos adecuado para poder recibir un número menor de gente".

"Esto es un desierto, hubo muy poca gente en enero y se repitió en Febrero”, reprochó.

Por otro lado, dirigentes del club La Ribera plantearon que “podrían haberse hecho las cosas de otra manera".

"En nuestro caso, todo lo que recaudamos con nuestros puestos de comida lo destinamos a obras en la entidad y a pagar una serie de gastos que cada vez se hace más difíciles de afrontar”, lamentaron.

Noticia relacionada: El Tiro Federal cargó duro contra el Municipio por los controles: "Seremos Venezuela"

Dejá tu comentario