Ciudad |

Vecinos denuncian acumulación de residuos en la zona norte de la ciudad

El barrio vuelve a ser noticia por la desidia y negligencia de gente que tira todo tipo de desperdicios en el lugar. ElDia recorrió el lugar y observó a vecinos arrojando cosas, y a otros revolviendo en la basura.

Para llegar al terreno donde se encuentra un megabasural hay que transitar por Boulevard Montana y llegar hasta Misiones. Una vez allí se atraviesa una especie de puente que se encuentra sobre un zanjón con aguas estancas, podrida que despide un olor nauseabundo. El curso de agua está lleno de basura de todo tipo. Alambrado por medio una pequeña extensión de terreno que da al basural y al asentamiento, se encuentra un criadero de chanchos que hurgan en la basura en búsqueda de alimentos, al margen de lo que le puedan dar sus propietarios.

Se estima que un número importante de vecinos que habitan el asentamiento norte, que según fuentes confiables, en los últimos dos meses ha crecido en relación a la construcción de nuevas viviendas precarias, arrojan sus residuos en el lugar. En horas de la noche se aprecian columnas de humo generadas por el fuego que encienden en lugares donde queman la basura.

Por otro lado el acceso al asentamiento, en días de lluvia, se torna muy difícil. Los caminos se tornan imposibles de transitar. En definitiva un combo perfecto para la proliferación de enfermedades. Metros y metros de basura, agua estancada y chanchos comiendo lo que encuentran.

Párrafo aparte para gente que llega de distintos lugares a tirar basura. Algunos lo hacen en carros, otros, la gran mayoría, en autos y camionetas.

Cabe destacar que el municipio ha limpiado infinidad de veces el lugar empleando maquinaria pesada y hombres dejando todo limpio, tarea que debe retomar al poco tiempo. Eso sí, la cantidad de basura requiere de una acción rápida

Dejá tu comentario