CON UN CORTE DE CALLE Y QUEMA DE CUBIERTAS
Vecinos denuncian una serie de robos en Irazusta al Sur

Un grupo de comerciantes y gente que vive en la zona cortó la avenida Irazusta, a la altura de la Plaza Hadadd, el viernes a la noche reclamando mayores medidas de seguridad y un rápido accionar de la justicia
Ana Cáceres vive en calle Galeano al 2200, a un par de cuadras de su comercio, una despensa, a la que la han robado “cuatro veces en los últimos dos años”, cuenta y destaca que en “la madrugada del viernes, después que dejé de trabajar, rompieron la vidriera del local que está en calle Irazusta y me robaron de todo, sobre todo cigarrillos por los que había pagado 15.000 pesos.
“La inseguridad comenzó hace poco más de dos años, en mi caso con el robo de una caja registradora fiscal que todavía no he logrado reponer, ingresando en aquel momento por el ventiluz del negocio. Ahora, luego de dos robos más, me rompieron el vidrió del negocio en la madrugada del viernes. Yo me vine poco después de la una y media de la mañana, dado que después de cerrar la despensa, continuo trabajando en el local en el rubro repostería”, aseguró.
La mujer interpreta que la han estado espiando para luego ingresar al local y robarle por valor de unos 90.000 pesos. Se llevaron todos los cigarrillos que había comprado ese día, dinero en efectivo, una cuchilla, un pack de encendedores, el casco de la moto y otros elementos más que se va dando cuenta que faltan.
Consultada por la alarma, señaló que “lamentablemente no estaba activada, y ahora le sumamos cámaras de seguridad para vigilar los movimientos en la zona, aunque la policía apostó un efectivo en el lugar a los fines de prevención”.
El negocio se encuentra en Irazusta y Hernandarias, frente de la placita Hadadd y al Salón de Usos Múltiples, que también fue robado menos de una semana antes.
“En una semana nos robaron a cinco, al SUM, que le sacaron sillas, calefactores, ventilador y otros elementos como material de los chicos de “Manos Unidas”, en tanto que un Gimnasio que está enfrente a un supermercado chino también recibió visitas indeseadas, mientras que el martes a la madrugada a un chico que estaba en la esquina de mi negocio y que se dedica a la venta de metales le robaron cosas de valor. También a una panadería que está un poco más adelante”.
“Después de cada robo y por un largo tiempo sentís mucha impotencia, porque el esfuerzo de largas jornadas de trabajo te lo destrozan en un par de minutos. En el primer robo me dejaron tecleando con el robo de la caja fiscal”, protestó.
Corte de calle
“Vecinos de la zona cortamos la calle Irazusta por espacio de una hora, hasta que se hicieron presentes altas autoridades policiales, a los que les pedimos mayor seguridad. Son pocos los efectivos en la Comisaria, funcionarios que cuentan con una unidad vieja que se escucha a tres cuadras cuando la encienden con una amplia jurisdicción a cubrir”, contó.