Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Vecinos de Gualeguaychú llevaron a Paraná su protesta contra el VICOER

Los gualeguaychuenses que reclaman por la finalización de 108 viviendas realizaron una manifestación ante la sede de la Cooperativa en la capital provincial.

La protesta de las 108 familias de Gualeguaychú que aún no tienen su vivienda llegó a Paraná para hacer oír su petitorio para que la cooperativa de viviendas VICOER concrete las obras complementarias y comience la construcción del barrio en la calle Maestra Piaggio, al norte de Gualeguaychú.

Fueron unas ocho familias las que viajaron a Paraná este viernes, pero que representan a más de 100 en esta lucha que vienen transitando desde 2016, y que hasta ahora no tiene ningún tipo de solución.

A través de un posteo en las redes sociales, expresaron que "el día viernes nos presentamos en IAPV y VICOER para exigir respuestas por nuestro barrio". Fue un grupo de usuarios que viajaron hasta Paraná para visitar la sede de ambas entidades.

"En VICOER nos comunicamos telefónicamente con su presidente [Gastón Grand] y en IAPV fuimos recibidos por el vicepresidente del Instituto, Marcelo Báez, con quien mantuvimos una reunión de la cual surgió el compromiso para un próximo encuentro entre representantes de nuestro barrio y Marcelo Bisogni, presidente de IAPV junto a Grand, de VICOER".

Las gestiones en conjunto requieren no solamente de la intervención de estas dos instituciones sino que también de la buena voluntad y predisposición del Municipio de Gualeguaychú, de la mano de su intendente Martín Piaggio.

Son 108 familias las que dependen de su accionar. Son 108 familias que vienen desde hace seis años pagando sus cuotas y ahora necesitan el "compromiso" para contar con sus hogares. Pidieron "ganas de trabajar" a los funcionarios para resolver la cuestión y les expresaron que "no vamos a bajar los brazos en esta lucha porque queremos nuestro barrio".

Esta acción se sumó a las marchas en las puertas del Municipio que debe urbanizar el loteo de la calle Piaggio y las convocatorias en la Costanera para visibilizar sus reclamos.

Dejá tu comentario