Ciudad |

Vecinos de La Cuchilla entregarán un petitorio al juez Viri: piden acciones inmediatas contra el narcotráfico

La intensa campaña que las familias de la zona norte comenzaron hace menos de dos semanas cumplirá este viernes su primer objetivo. Harán entrega del petitorio en el que reclaman soluciones al grave flagelo que atenta contra niños y jóvenes. Adjuntarán las firmas comprometidas hasta el momento.

“Gualeguaychú dice basta de drogas”. Esa fue la consigna con la que un grupo de vecinos de La Cuchilla lanzaron públicamente la campaña con la que buscan interpelar a las autoridades políticas, judiciales y policiales de la ciudad.

Este viernes, en el marco de la inauguración del Juzgado Federal de Gualeguaychú, representantes de la campaña, a la que se sumaron muchos vecinos con su firma, entregarán un petitorio al juez federal Herán Viri, quien hasta ahora venía desarrollando su función en Concepción del Uruguay.

ElDía pudo acceder al borrador del documento que será entregado mañana. Entre otras cosas, se demanda celeridad en las investigaciones, agilizar los juicios abreviados, el cumplimiento efectivo de las condenas y trabajo conjunto con las instituciones de la sociedad civil que trabajan la temática. Además, los vecinos reclaman un estricto control toxicológico a los integrantes de la fuerza policial y a funcionarios judiciales.

En varias oportunidades, Viri ha dicho que la lucha contra el narcotráfico será uno de los pilares principales de su función en la ciudad. Por lo que se descarta que el pedido ciudadano vaya a tener buena recepción por parte del magistrado.

Dejá tu comentario