Ciudad | drogas | Narcomenudeo

Vecinos de La Cuchilla siguen preocupados por los "hechos de violencia permanentes"

Integrantes del Consejo mantuvieron una larga charla con los vecinos del norte de la ciudad. En la oportunidad se abordaron temas tales como la inseguridad en el barrio, tema que motivó a que muchos vecinos se manifestaran en búsqueda de soluciones.

El Consejo de Seguridad Ciudadana se reunió el día martes del corriente con vecinos del barrio La cuchilla a los efectos de seguir tratando una vieja problemática de inseguridad en este barrio. Cabe recordar que la primera reunión con estos vecinos se realizó los primeros meses del año 2020 sin solución hasta el momento.

Los vecinos manifestaron con detalle la grave situación reinante en la actualidad, advirtiendo la falta de respuesta ante los constantes reclamos realizados ante las autoridades competentes en el tema. Manifestaron su preocupación ante los permanentes hechos de violencia, con riesgo de que estos terminen en otras, como las que ya han ocurrido, lamentables tragedias.

El Consejo asumiendo su rol de seguir articulando entre la comunidad y las distintas instituciones del estado se comprometió a seguir trabajando en la búsqueda de una rápida solución a esta problemática planteada por los vecinos del barrio.

Cabe recordar que, antes de la pandemia, un grupo importantes de vecinos del barrio, en su mayoría mujeres de todas las edades, desarrollaron una reunión en un salón de usos múltiples para denunciar la inseguridad y la presencia de drogas en varios puntos. Posteriormente se llevaron a cabo una serie de allanamientos que terminaron, por narcomenudeo, pero los inconvenientes de inseguridad, acorde a lo declarado por los vecinos de la zona, al Consejo que los recibió en un local de la ciudad continúan.

Dejá tu comentario