Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Vecinos de la ruta 20 se reúnen para definir los pasos a seguir

Embed
Bacheo-ruta-20-1024x680

Esta tarde, desde las 15, en el almacén de Fernández, a diez kilómetros de la capilla de Veronessi  y a un costado de la ruta, se llevará a cabo una reunión para analizar el estado de la Ruta 20 y los pasos a seguir.

Fabián Miró

Mucho se hablado, prometido y poco se ha hecho. Esa es la realidad que atraviesa la Ruta 20, en el tramo que une Gualeguaychú con Basavilbasso. Noventa kilómetros donde la desidia y la mentira están a la orden del día. Es por eso que desde el año 2012, un grupo de vecinos perteneciente a distintas localidades y zonas rurales aledañas a la ‘20’, se reúnen en búsqueda de soluciones que hasta el momento han sido muy parciales. Bacheos, que con la primera lluvia o el paso de transporte pesado desaparecen rápidamente; demarcaciones en cortos tramos de la cinta asfáltica, que por falta de señalización y banquinas se ha cobrado demasiadas víctimas. Basta con recordar el caso de una familia cuyos integrantes fallecieron en el 2013, justo delante de donde hoy se celebra una nueva reunión, convocada por el grupo “Unidos por la Ruta 20”.

Al respecto, Silvina Cabrera, una de las organizadoras del encuentro de hoy, destacó a ElDía que se invitó a todos los intendentes de ciudades, pueblos y localidades cercanas, además de concejales, “para que concurran, se interioricen de la situación y acerquen propuestas para la solución de un problema de larga data”. Cabrera señaló que el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos), confirmó su presencia, “no así el titular de la Zona XI de Vialidad Provincial, Roberto Vilches”, subrayó.  Agregó que participarán de la reunión dirigentes de Agmer, debido a que se trata de una ruta por la cual “transitan muchos educadores con diferentes destinos”. Y no descartó que se pida una audiencia con el Gobernador de la provincia “para explicarle los problemas de una ruta sumamente transitada por todo tipo de vehículos”.

Señaló que una vez concluida la reunión, se conformará una caravana con destino al puente ubicado en el cruce de las Rutas 14 y 20, que se caracteriza por su mal estado, tanto en la cinta asfáltica como en la estructura de la obra de arte. Cabrera recordó que el Estado provincial se comprometió a reparar la ruta con una licitación aprobada en la gestión Uribarri, con fecha 31/7/13  por  un monto de $ 17.473.684,38  y con plazo de ejecución de 6 meses.

Cabe destacar que los trabajos realizados en esa oportunidad, sólo consistieron en una demarcación central y bacheo desde Basavilbaso hasta Gilbert, pero no todo el trayecto estipulado en la licitación.

 

Dejá tu comentario