Ciudad |

Vecinos se manifestaron por el robo que sufrió un taller mecánico

La familia Albornoz perdió todas sus herramientas de trabajo tras el robo a su taller ubicado en boulevard Pedro Jurado y Andrade. Vecinos del barrio La Milagrosa cortaron la calle en la mañana del sábado, quemaron cubiertas y reclamaron por mayor seguridad.

La concentración de vecinos comenzó a media mañana y rápidamente se decidió magnificar el reclamo con el corte del boulevard sobre la mano de circulación norte sur y la quema de cubiertas.

El denso humo negro rápidamente captó la atención y en cuestión de minutos la policía llegó al lugar para escuchar a los damnificados que pretenden recuperar lo robado y a los vecinos que juntaron firmas y entregaron una nota solicitando celeridad en la investigación y mayor seguridad.

a953da92-2f04-4237-83d5-1e79b54c967c.jpg

“Queremos que actúen como deben, que la Justicia haga lo que corresponde, que den órdenes de allanamientos, que estos trabajadores recuperen todo su material de trabajo, es lo único que anhelamos, no es nuestra intención perjudicar a nadie, a ninguna autoridad, pero a situación no da para más. El barrio La Milagrosa está de pie y cansado de la inseguridad. Esperamos respuestas y soluciones”, se detalló en la nota.

b63d6275-e52e-4bbb-a2c7-96d0cd2df11f.jpg

Gonzalo Albornoz, miembro de la familia damnificada, indicó que “parece que la investigación se empezó a mover ahora”.

“Nosotros hicimos una investigación, yo particularmente con mi hermano, y dimos con el que había robado. Esto fue el miércoles a la tarde, confesó que había sido él, a quién le había vendido las herramientas y a cuánto, y se lo entregué a la Policía, pero después de eso no nos dieron más respuesta. No sé qué más pruebas quieren”, mencionó la víctima.

“No es del barrio, anda en situación de calle, es conocido nuestro, conocemos la gente a la que le vendió las herramientas, ya sabemos todo, la Policía también, pero no pueden actuar”, agregó el mecánico que se sintió respaldado por la gente y su acompañamiento, “pero ellos también están cansados, todos los días están robando en este barrio, y nosotros sabemos quiénes son”.

vecinos-2.jpeg

El comisario Cesar Primo informó que la investigación sigue su curso, que se han aportado datos a la Justicia, y que hay una persona que se encuentra alojado en la Jefatura por una contravención policial que nada tiene que ver con el hecho denunciado y por ello no está en calidad de detenido. “Se nos complica porque tenemos vecinos inescrupulosos que adquieren estas herramientas a precios módicos, irreal, y ese mercado negro es el que alimenta la delincuencia y entorpece la investigación”, mencionó el subjefe departamental.

Por último hizo un llamado a quienes tengan información que la aporten a la investigación, porque están en conocimiento que las herramientas “las pasan de un lado para el otro” y por ello la Policía apela que ante cualquier ofrecimiento se denuncie para poder recuperarlas.

vecinos-3.jpeg

La familia Albornoz perdió todas sus herramientas de mano en la madrugada del miércoles. Los delincuentes accedieron al taller a través de un ventiluz situado a más de tres metros de altura ubicado en la pared lateral y desde allí se descolgaron hacia el interior. Cuando Nicolás, hermano de Luciano, llegó a abrir el taller a la mañana encontró el portón “arrimado” y el presentimiento fue el peor.

En declaración a ElDía realizadas el jueves por la tarde, Nicolás Albornoz contó: “Calculamos que robaron entre 300 y 400 llaves, más todas las llaves francesas”. “Hoy para nosotros es incomprable todo, estimamos unos 500 o 600 mil pesos, es lo que vamos viendo hasta ahora”, agregó.

Dejá tu comentario