Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Vecinos y familiares de Sergio Gómez reclaman por justicia y nueva fecha para el juicio

El juicio por jurados a Jonathan Rodríguez, inculpado por la muerte de Sergio Gómez, se postergó por la pandemia. Iba a comenzar el miércoles 28,  pero se aplazó y no tiene fecha de inicio. La familia y allegados de la víctima reclamaron frente a Tribunales en la noche del lunes. Temen que el acusado sea puesto en libertad a la espera del juicio.

En declaraciones a ElDía, allegados a Sergio Gómez recordaron que “el 10 de mayo se cumplirá el primer aniversario del salvaje asesinato de Sergio, un año sin que se haga justicia, a lo que se suma la noticia de que se postergó el juicio”

También comentaron que parte del barrio La Cantera está dividido. “Por un lado están los familiares, amigos y allegados a Sergio que reclamamos justicia, mientras que por el otro están los familiares del asesino que alegan que fue en defensa propia, cuando claramente está demostrado que no fue así. A Sergio lo mataron en forma artera y salvaje sin que pudiera atinar a una mínima defensa”.

También recordaron que “el juicio tendría que haber comenzado el miércoles 28 de abril, continuar el 29 y terminar el 30. Esas eran las fechas estipuladas para el juicio, pero lo suspendieron por el tema de la pandemia y no sabemos cuándo se va a realizar. El 10 de mayo se cumple un año del asesinato y no queremos que el autor del mismo quede en libertad a la espera del juicio. Queremos que cuanto antes fijen otra fecha y que este calvario, empiece a tener un desenlace y que el asesino pague sus culpas”.

Sostuvieron que “las pruebas están e inclusive el acusado se quiso fugar”, señalando que “en la noche del asesinato, el matador estaba con una perimetral y esa noche, aparentemente, se estaba dirigiendo a la casa de su pareja con un cuchillo. El acusado y detenido, estaba amenazando a unos amigos de Sergio, razón por la cual se interpuso, recibiendo como respuesta varias puñaladas en su cuerpo que terminaron con su vida”.

Cabe destacar que el único imputado se encuentra detenido bajo la figura de prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía.

El Hecho

La muerte de Sergio Gómez se produjo pasadas las 2 de la mañana del 10 de mayo del 2020 en el barrio La Cantera, luego de una discusión que mantuvo Gómez con un joven de 26, quien sería el que con dos puñaladas, una en la zona del tórax y otra en la intercostal izquierda, terminó con su vida.

El presunto asesino intentó escapar del lugar y subió a un remis, pero la Policía que patrullaba las calles del barrio divisó una actitud sospechosa en él e interceptó el auto al que había subido media cuadra antes. Al abrir la puerta trasera del vehículo encontraron a este hombre ensagrentado. En ese mismo momento, los familiares de la víctima llegaron corriendo al lugar y lo señalaron como el agresor.

Debido a la complicada situación de salud que atravesaba la víctima, la Policía decidió trasladar a Gómez en un patrullero con destino al hospital Centenario, donde minutos después perdería la vida. El hombre de 26 años que fue señalado como autor del hecho por vecinos y familiares de la víctima, fue detenido y se encuentra alojado en la Jefatura departamental.

Dejá tu comentario