Política | cambiemos | Concejo Deliberante | coronavirus | Fiesta del Pescado y el Vino | PJ

Vela cruzó fuerte a la UCR: "Fueron cómplices del saqueo durante cuatro años de gobierno de Macri"

Mediante su cuenta de Facebook, el presidente de la Caja de Jubilaciones municipal y ex concejal del PJ, Gustavo Vela, respondió en durísimos términos al radicalismo, desde donde se había cuestionado al piaggismo por aprobar la gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino.

Después de casi tres meses de cuarentena, se comenzaron a abrir espacios para la discusión política. El coronavirus sigue estando en el centro de la escena, pero aparecen otros temas que habilitan las discusiones entre oficialismos y oposiciones.

El domingo, la UCR local cuestionó al oficialismo y apunto contra el intendente Piaggio. Lo hizo mediante un comunicado de prensa, en el que criticó la sanción de la obligatoriedad y la gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino.

“Con el vino y el pescado, mucho cuidado”, tituló Vela en su posteo. Y recordó que “en enero se lleva a cabo en nuestra ciudad un evento que se ha ganado sin dudas un lugar en el calendario de fiestas que se suman al imponente Carnaval de enero y febrero, la jornada del 25 de Mayo en el Corsódromo o el mágico Desfile de Carrozas Estudiantiles en octubre. Todos surgidos de la creatividad inagotable de una ciudad que fue de poetas y hoy es de artistas”.

“Desde el 5 de junio esta fiesta ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante como ‘Patrimonio Cultural’ siguiendo la línea del Poder Ejecutivo que en el 10 de febrero ya había elevado el Proyecto de Ordenanza, por lo que tanto oficialismo como oposición ya estaban informados de esto, quizás los ediles de “Juntos por el Cambio” no habrán tomado nota, pero eso ya corre por su cuenta”.

fiesta pescado.jpg

“Desde el 10 de febrero a la fecha transcurrieron 115 días para que los concelajes de la oposición o la Unión Cívica Radical se expidieran sobre este tema, 115 días nada más y nada menos. Pero NO LO HICIERON. Quizás llama la atención que justo en este momento y en esta coyuntura surja la crítica desde este partido centenario integrante de la coalición que integra junto al PRO y otros partidos políticos”, indicó Vela.

“Llama la atención la preocupación manifiesta por los fondos públicos cuando fueron minimamente cómplices del saqueo al que sometieron al país durante cuatro años de gobierno de Macri y NO DIJERON NADA; basta señalar el caso de la empresa Vicentin como moneda de muestra, sin ahondar en la deuda tomada y luego ingresada a la timba financiera que deberemos pagar TODOS los argentinos y que benefició a un pequeño grupo de empresarios cercanos a la administración macrista”, cuestionó el dirigente peronista.

En esta misma línea, apuntó al “silencio de la UCR contrasta con el grito a voz en cuello que salieron a dar por cuanto medio de prensa se les cruzó en su camino de denuncias. Quizás recuperaron la voz… o la vergüenza perdida. Sorprende la actitud del partido que le sirvió en bandeja en nuestra ciudad su estructura y logística para que naciera la coalición Cambiemos cuando aceptaron aportar territorio y militancia, mientras el PRO ponía el dinero y juntos enfrentar a Scioli y ganar en ballotage las elecciones presidenciales del año 2015 con la incumplidas promesas de POBREZA CERO por citar algunas de las mentiras de campaña, que fueron muchas por cierto”.

“Callaron ante la Reforma Previsional que le metió la mano en el bolsillo a los jubilados que hoy dicen defender; callaron ante los sucesivos TARIFAZOS que engrosaron los activos de las empresas energéticas mientras destruían las industrias y las Pymes que hoy dicen defender; callaron cuando el Ministerio de Salud fue degradado a Secretaría y le quitaron presupuesto a la SALUD que hoy dicen defender”, cuestionó el titular de la Caja de Jubilaciones.

“Callaron, callaron y siguieron callando aceptando ser furgón de cola de un partido que paradójicamente nunca los tuvo en cuenta y del que solo recibieron puestos menores, pero puestos al fin para un partido resquebrajado en sus estructuras y que sin rumbo vagaba por

la democracia como el Titanic rumbo al iceberg”, siguió Vela. Y cerró: “Tal vez buscando una identidad que han perdido, lejanos de los principios de Alem o Irigoyen (de los cuales solo conservan sus cuadros, mas no sus ideales) salieron a la luz en un momento donde la discusión pasa por otro lado, donde la miseria humana queda más al descubierto y las actitudes egoístas brillan como carteles de neón en las calles vacías por un virus que nos tiene en jaque”.

“A veces, correligionarios, el silencio ES SALUD”, finalizó.