País |

Velaron y enterraron a un familiar, pero en realidad les habían dado el cuerpo equivocado

Un tremendo error en la morgue del Hospital Muñiz determinó que una familia recibiera un cuerpo equivocado al momento de solicitarlo para el velatorio. Por el hecho, renunció la directora, Mabel Nogueras, y cuatro empleados fueron despedidos.

Los dos cadáveres alrededor de los cuales se configuró la confusión pertenecían a una mujer de 41 años y otra de 53 que habían fallecido el mismo día. Sus respectivas familias reconocieron los cuerpos, que fueron debidamente identificados según protocolo luego.

El problema llegó cuando la cochería contratada para trasladar a uno de los cuerpos retiró el equivocado. Como el funeral se celebró a cajón cerrado, nadie advirtió el error y se procedió con la inhumación.

Embed

Sin embargo, la familia de Sandra Ávalos, la otra fallecida, concurrió al Muñiz para retirar el cadáver y se topó con que ya había sido entregado a la familia que la veló y la enterró. Ahora, los deudos que despidieron a la fallecida equivocada -de la cual no trascendió la identidad- deberán esperar que la Justicia ordene la exhumación de Ávalos y la nueva identificación para poder retirar el cuerpo de su familiar que aún sigue e la morgue del hospital.

Escándalo en el Muñiz: "El cuerpo de mi hermana se lo llevó otra familia, lo veló y lo enterró"

"Nos hacemos cargo del error. En general un familiar reconoce el cuerpo y de inmediato se le entrega el cadáver, pero al parecer esta vez hubo un problema en ese procedimiento", señaló a TN el director general de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger.

"Estamos acompañando a la familia que sufrió esta desgracia. Esto que pasó está judicializado y a la familia le entregamos el sumario que iniciamos. Y pedimos la separación preventiva de los responsables", agregó.

Dejá tu comentario