Política | escándalo | Gualeguaychú | Mattiauda | PJ

"Velázquez no puede negar privilegios y debe transparentar el operativo

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), dijo que la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, "debe explicar lo ocurrido en el hospital de Feliciano", donde se habría vacunado a una legisladora por fuera del cronograma previsto para el personal esencial, y pidió "transparentar el operativo para evitar sorpresas".

En medio del escándalo nacional por la vacunación vip, para el diputado de Gualeguaychú la titular de la cartera de salud provincial “no puede negar privilegios”, y le reclamó que ante la situación de incertidumbre generada “proceda con transparencia y ponga a disposición toda la información” que la oposición viene reclamando.

“Cuando Velázquez dice que en la provincia no hay vacunatorio VIP, está negando la existencia de ciertos privilegios”, remarcó Mattiauda y recordó en ese sentido la denuncia pública del intendente de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), quien pidió que se investigue la aplicación de vacunas a una diputada provincial y al menos a un funcionario, en el hospital de esa ciudad.

Esa denuncia pública motivó la presentación de pedidos de informes por parte de la oposición para obtener certezas de lo ocurrido, teniendo en cuenta que las personas mencionadas como vacunadas no son personal esencial y tampoco les correspondía la aplicación de la misma en el cronograma elaborado por el Ministerio de Salud.

“Si no hay nada que esconder y todo se está haciendo dentro de lo previsto, Velázquez debería transparentarlo, explicarles a los entrerrianos cómo es el proceso de vacunación, quiénes han accedido y despejar cualquier duda”, aseveró Mattiauda.

Asimismo, el diputado de Gualeguaychú pidió a Velázquez que para “evitar confusiones y especulaciones”, ante los rumores sobre vacunados privilegiados, ponga a consideración de la legislatura entrerriana “de manera urgente” el listado de personas que accedieron a la inmunización a los efectos de “llevar tranquilidad y no desprestigiar la campaña” que se lleva adelante en la provincia.

Dejá tu comentario