TRANSFORMA LA COMUNICACIÓN DE TU NEGOCIO CON UN SISTEMA TELEFÓNICO INTELIGENTE
Ventajas de implementar un sistema de teléfono inteligente en las empresas y comercios
La instalación de un sistema telefónico empresarial moderno, especialmente aquellos basados en tecnologías como VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) e IA, ofrece múltiples beneficios a las empresas y comercios sin importar su tamaño. Además, también se destacan por ofrecer una interfaz simple y centralizada donde se puede configurar todo el sistema en pocos minutos.
Activación instantánea de números
Los sistemas telefónicos para pequeñas empresas permiten configurar rápidamente una gran cantidad de líneas telefónicas (tanto fijas como móviles) y activarlas en el momento. Esto también involucran los números de teléfonos internacionales lo cual resulta ser una solución realmente conveniente.
Se reducen drásticamente los costos operativos
La implementación de este tipo de soluciones comunicacionales en los negocios reduce las inversiones por concepto de infraestructura y mantenimiento. Al basarse en la nube y adoptar el VoIP, las empresas se ahorran entre un 30 a 50% en comparación con las tradicionales centrales telefónicas (PBX). También está el hecho de que la operatividad y actualizaciones de estos sistemas telefónicos inteligentes son gestionados por el proveedor, lo que reduce su mantenimiento.
Permite una gran personalización
Al adoptar este tipo de sistemas, se podrán personalizar saludos y mensajes de voz lo cual resulta idóneo al tener diferentes clientes. Con esta funcionalidad también se podrán crear menús interactivos en el IVR. No está de más recordar que estos sistemas de telefonía inteligente soportan una gran cantidad de idiomas y se pueden establecer diferentes idiomas para diferentes números telefónicos.
Adaptabilidad con otras plataformas
Los sistemas telefónicos inteligentes se pueden adaptar perfectamente a una amplia variedad de CRM como: Zendesk, Hubspot, Loxo, Slack y Zoho, así como también a plataformas de mensajería audiovisual tales como Microsoft Teams o Google Meet. De esta forma la coordinación cuando se trabaja en remoto se simplifica sustancialmente, pues las empresas pueden contactar a sus empleados en remoto desde cualquier dispositivo.
Otro punto a destacar en esta característica es que los sistemas telefónicos inteligentes tienen la capacidad de sincronizar automáticamente los datos de contactos que se tengan registrados en el CRM (fecha, hora, números de teléfono, grabaciones, notas, etiquetas y SMS).
Curva de aprendizaje mínima
Los actuales sistemas telefónicos inteligentes resultan ser sumamente sencillos de configurar hasta el punto de que no se requieren grandes habilidades o conocimientos técnicos para ponerlos en marcha. En efecto, con unos pocos clics se podrá tener listo el sistema para efectuar llamadas tanto locales como internacionales con una calidad auditiva HD.
Se mejora la productividad y colaboración
Estos sistemas innovadores de telefonía suelen integrar no solo funcionalidades de voz, sino también de mensajería y correo electrónico. Esta centralización elimina la necesidad de estar alternando entre herramientas lo cual optimiza la productividad y el ahorro del tiempo. También es posible optimizar los flujos de trabajo, pues estas soluciones de telefonía son capaces de desviar llamadas, organizar reuniones y gestionar los correos electrónicos. Con ello también se mejora la coordinación de los equipos de trabajo.
En contexto
Como podemos apreciar, la implementación de un sistema telefónico inteligente ofrece muchas ventajas que van más allá de la simple llamada. Con estos sistemas los negocios pueden reducir costos, mejorar la productividad y fomentar una mejor coordinación entre equipos de trabajo.