COPA GUALEGUAYCHÚ
Veteranos: Independiente y Sarmiento ganaron son finalistas
El Rojo y la Tromba, dos tradicionales animadores en los torneos Senior, vencieron en la instancia de semifinales a Pueblo Nuevo y La Ribera, respectivamente, para conseguir el pasaje a la final de la Copa Gualeguaychú 2022.
Ante un muy buen marco de público se disputaron los encuentros semifinales en Veteranos correspondientes a la Copa Ciudad de Gualeguaychú, que cada vez adquiere más relevancia en todos los niveles en los cuales se juega.
En el primer partido de semifinales, con hinchas que alentaron a los dos equipos se enfrentaron Sarmiento y Pueblo Nuevo en un choque cambiante y por momento bien jugado. Arrancó ganando la Banda con un golazo de Ramón Braun, uno de los jugadores que pese a no jugar en Primera, siempre se mantuvo activo. El gol de Braun cerrando el primer tiempo le dio la victoria parcial al Sabalero. En el segundo, el árbitro Rubén Retamal pitó penal para Sarmiento, en una jugada que despertó polémicas, que Damián Torres transformó en gol. Promediando el segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Gastón Cabeza, uno de los emblemas del equipo de Sánchez, tocó al gol para lo que sería el 2 a 1 final que evitó la tanda de penales.
En Sarmiento, entre otros, sobresalen los nombres de Norberto Sánchez, Guillermo Vera, Damián Torres y la presencia de los hermanos Joaquín y Emanuel Sartori, que aportaron lo suyo en cuanto a potencia y juego aéreo. En Pueblo Nuevo se destacó Germán Ferrari en el fondo, Marcos Rébora en la mitad de la cancha, Cristian García por la derecha y Ramón Braun en la delantera.
En el segundo encuentro, Independiente venció con tanto de Rafael Dorrego a La Ribera por 1 a 0 y pasó a la gran final. Cabe destacar que el actual campeón Juventud Unida y equipos de primera línea como Unión del Suburbio y Central Entrerriano quedaron en el camino.
Independiente cuenta con figuras de renombre como Gustavo Bettendorf en el arco, Oscar Arévalo, Miguel Imas, Marcelo Lezcano, los hermanos, Darío y Héctor Chesini e Iván Bonzi.