UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR
Veterinaria municipal debió secuestrar 12 caballos sueltos en tan sólo 24 horas

El miércoles debieron acudir a la zona de la Escuela Pio XII por cuatro animales que estaban libres y sin cuidados, y 24 horas más tarde recibieron la denuncia de vecinos del noreste de la ciudad que indicaban que otros ochos equinos vagaban sueltos.
El miércoles pasado, personal de Veterinaria Municipal, con la colaboración del personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, realizó el secuestro preventivo de cuatro caballos que estaban sueltos en la zona del colegio Pío XII, cerca del acceso norte.
Tras reiteradas denuncias telefónicas al número que cuenta Veterinaria Municipal para realizar denuncias (432937) y llamados al 911, se realizó operativo en conjunto con personal de la Brigada, que colaboró con dicha tarea, y desde el interior del predio de la Institución de Educación Primaria Pío XII.
En esa ocasión, se constató cuatro equinos sueltos y generando daños, por lo que debió proceder personal Municipal para el secuestro preventivo de los mismos y traslado al predio de “La Granja Penal N° 9 El Potrero", dónde quedaron a resguardo y a disposición de las autoridades Municipales.
Luego del procedimiento, se realizó al infractor de 61 años, de apodo Metralleta, y que sería reincidente en este tipo de infracciones, un nuevo acta por violar lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 - Art 48 inciso "S", y a la Ordenanza Municipal N° 12.436/2020. Días antes había sido notificado por Porcinos dentro del mismo predio, y en otras tantas oportunidades por animales vacunos sueltos en el ingreso a Gualeguaychú por Ruta 20.
Sin embargo, 24 horas más tarde, el personal de Veterinaria Municipal debió salir por la misma denuncia, pero en otro lado de la ciudad, en este caso el noreste.
En esa ocasión, el jueves, se coordinó al igual que el día anterior, un operativo con la valiosa colaboración del personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, con quiénes luego de una recorrida por la zona Noreste de Gualeguaychú, debido al llamado de vecinos por animales sueltos al número que cuenta Veterinaria Municipal, fueron ocho los equinos encontrados en la vía pública
Al igual que el caso anterior, sus propietarios fueron notificados por haber infringido lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 - Art 48 inciso "S", y lo estipulado en la Ordenanza Municipal.