
Marcelo Galarza en Brasil junto a sus hijos y Fernando Pastorizzo. La imagen fue tomada en febrero de 2016
El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa confirmó a ElDía que el informe de Migraciones acredita que Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza salieron juntos del país en los primeros días de febrero de 2016. "Iban en el mismo vehículo", aseguró. Los investigadores tomaron la foto publicada por ElDía como disparador para comenzar a investigar la relación que existía entre el joven asesinado y la acusada, Nahir Galarza.Aunque desde el seno familiar desmintieron el noviazgo y lo tildaron como "una relación ocasional", una foto demostraba que la familia Galarza había vacacionado en Brasil con Fernando Pastorizzo. ElDía consultó a Marcelo Galarza sobre la imagen y prefirió no dar explicaciones al respecto. Un día antes había dicho que prácticamente no conocía a la víctima porque "no hablaba mucho" y un día la hija dijo que no lo iba a frecuentar más.Ahora, desde la Justicia trascendió que "hay una coincidencia en los informes sobre de los primeros días de febrero de 2016". Los dos ingresaron de forma particular por Paso de los Libres en un vehículo automotor. El destino es Brasil. Uno ingresó a las pasadas las 22 horas y el otro ingresó 20 minutos después.
Nota relacionada: La ex mujer de Galarza dijo que negó a dos hijos Con estos datos, la Fiscalía trabajará en acreditar que ingresaron a Brasil el mismo día y con unos minutos de diferencia, es decir, que mantenían un vínculo de cercanía. Hasta el momento no hay mayores datos del día de regreso, aunque se sigue trabajando en el tema.El informe fue enviado desde Migraciones y está firmado el Supervisor de Asistencia e Información Migratoria. Los originales se enviaron por correo, por lo que llegarán a Gualeguaychú en una semana o diez días. Lo cierto es que el informe ya fue confirmado y enviado por e-mail a la Justicia local.La patente del vehículo en el que cruzó Pastorizzo desde Argentina hacia Brasil termina en 656, al igual que el de Nahir Galarza. El viaje en familia ya es un hecho para la Fiscalía.
Nota relacionada: El Jefe de Policía sobre Galarza: "No es normal tener tantas causas"Te puede interesar: Nahir Galarza continuará presa en la Comisaría del Menor y la Mujer