Provincia |

Vialidad y la Secretaría de Turismo coordinan acciones para atraer visitantes

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Secretaría de Turismo y Cultura articulan acciones para favorecer la llegada de visitantes a los principales centros turísticos de Entre Ríos.

A los efectos de planificar mejoras en caminos e ingresos vinculados a la actividad turística, se reunieron la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

Al respecto, la responsable de Turismo remarcó los buenos resultados del trabajo en conjunto. “Turismo es un área que necesita articular con otras reparticiones de gobierno, para todo lo que tiene que ver con infraestructura, en este caso los caminos, los ingresos a los viñedos y parques nacionales. Nos vamos con muchas respuestas para los prestadores privados, lo cual es muy positivo ya que en turismo la articulación entre lo público y lo privado es clave para el desarrollo”.

A su vez, Gaillard detalló que “en este caso, además, venimos con una inquietud que nos transmitieron desde las distintas filiales de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Entre Ríos, que tienen que ver con la colocación de cartelería. Nos solicitan la posibilidad de incluir carteles indicadores o de advertencias en las estaciones de servicio para alertar al turista de que vuelva a encender las luces cuando sale a la ruta.

La importancia de esto radica, por un lado, en que se puedan evitar multas y demás inconvenientes en un viaje de ocio, y por el otro constituye un refuerzo en materia de seguridad”. Finalmente, la Secretaria explicó que “la semana que viene estaremos presentando en Buenos Aires la campaña Entre Ríos en invierno, con todas las actividades que tenemos para que los turistas puedan disfrutar de nuestra provincia.

No solamente de los complejos termales, que son nuestro principal producto, sino también de todo lo que tiene que ver con turismo rural. Del encuentro también participaron, la coordinadora general de Gabinete, Virginia Lisnofsky; el director sub Administrador de la DPV, Antonino Belotti; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia y el director de Mantenimiento, Horacio Ippolito.

Dejá tu comentario