
Foto: Lee Kaneshiro
Los Tricolores no dejaron dudas y superaron con claridad a Zaninetti 99-78, mientras que Racing dejó su invicto en San Salvador, cayendo apretadamente ante Sportivo 70-68.
Neptunia volvió a mostrarse sólido en el Marangatú. Tal como sucedió en la fecha anterior ante Ciclista, el equipo de Francisco Garciarena ganó con claridad, superando 99-78 a Zaninetti en un partido que los locales fueron quebrando en forma paulatina, sacando 20 puntos en el primer tiempo y manejando los trámites del juego sin complicaciones.
Facundo Grutzky fue el goleador del juego con 26 puntos, muy bien acompañado por Manuel Lado que anotó 20 y Jorge Schaff, que saltando desde la banca sumó 17 puntos y tomó 6 rebotes. Además, el base Maximiliano Morel aportó 5 asistencias y metió dos triples para un triunfo claro en las cifras y en el trámite de Neptunia, que de esta forma se metió en la pelea de los puestos de arriba.
En Zaninetti, Luciano Pila aportó 14 puntos, al igual que Saverio Díaz, mientras que Ignacio Felay y Renzo Del Valle sumaron 13 tantos.
Racing, sin invicto
Racing perdió ajustadamente frente a Sportivo San Salvador 70-68 en un cierre parejo y donde los académicos no pudieron convertir el tiro final para quedarse con el triunfo.
Al cabo de 40 minutos de extrema paridad, Sportivo pudo prevalecer gracias a a un muy buen partido de Federico Cabrera, que anotó 16 puntos, mientras que Franco Arroniz sumó 13, Duilio Contreras anotó 10 y Leandro Merino sumó 8 y tomó 11 rebotes.
Del lado de Racing, Pablo Mander y Tomás Fabricius fueron los goleadores con 18 puntos, en tanto que Diego Bernardi anotó 12.
En los otros resultados de la fecha de anoche, Unión de Crespo superó ajustadamente a Luis Luciano 74-70, Ciclista se lo dio vuelta a Ferro de San Salvador y le ganó 87-83, mientras que Centro Bancario se recuperó de visitante superando con claridad a ADEV 71-39.