Deportes |

Victoria de Deportivo y empate entre Cerro Porteño y La Ribera en la noche del jueves

Los Azules superaron 2 a 1 a un combativo Black River y quedaron con tres puntos en dos juegos, esperando el resto de los resultados para poder clasificar. A segunda hora empataron Cerro Porteño y La Ribera 2 a 2.

Bajo un calor insoportable en el Estadio Municipal, Deportivo salió decidido a buscar la diferencia, sabiendo que necesitaba ganar para mantener sus chances. De a poco, la superioridad del Azul fue convirtiendo en figura al arquero Adrián Atonatty, hasta que a los 23, luego de una buena habilitación en ofensiva, David Telechea recibió cerca del área, encaró y venció la resistencia del arquero de Black River, casi en forma simultánea con el momento en que se desató una torrencial lluvia sobre el Municipal.

El partido continuó bajo una verdadera cortina de agua y a los 30, un corner que envió Maxi Suárez se cerró producto del viento y sorprendió a Atonatty para marcar el segundo de Deportivo, que empezaba a justificar en la red su predominio en el juego.

Sin embargo, en la jugada siguiente, el arquero Jonatan Perilli salió lejos de su área y lo bajó a Eric Cabeza, el árbitro Junco correctamente le marcó la expulsión del arquero Azul, que debió mandar a cancha al golero suplente Tobías Godoy en lugar de Gasón Popelka. Siempre bajo un diluvio llegó el descuento de Black River, convertido por Juan Cruz Del Valle, quien capitalizó un rebote del arquero Godoy tras un remate de Cabeza, achicando la diferencia.

Enseguida el que vio la roja fue el volante central Nicolás Cruz de Black River, que por doble amarilla tuvo que dejar la cancha, cerrándose el primer tiempo con un justo triunfo de Deportivo, que supo aprovechar sus principales momentos para colocarse en ventaja.

En el complemento y sin la lluvia como protagonista, Deportivo siguió buscando y nuevamente apareció la figura de Atonatty para ahogarle el grito a Maximiliano Suárez a la salida de un tiro libre.

Black River buscó alguna distracción del fondo de Deportivo, que en la idea de salir jugando cometió algunos errores que no pudieron ser capitalizados por los delanteros del equipo Albirojo. Promediando la segunda mitad, todo Black River pidió penal por mano de Mornacco, pero el árbitro Junco marcó tiro de esquina, en un momento en el que los locales presionaron con más ganas que juego aprovechando que Deportivo mermó en su presión.

En los 10 minutos finales Black River se la jugó y acorraló a Deportivo, que tuvo buenas respuestas del arquero Godoy ante algunos centros que cayeron sobre el área. El Azul se replegó y buscó liquidarlo de contra, pero estuvo desajustado en la construcción de las réplicas como para poder colocar a Telechea en posición de gol. En el final, Black River lo fue a buscar, un remate de Zulaica dio en el travesaño cuando estaba el empate para el Black.

Con mucho sufrimiento, Deportivo logró sus primeros tres puntos en el torneo y queda a la espera de los otros resultados para saber si podrá clasificar a los cuartos de final, mientras que Black River tendrá que jugársela ante Pueblo Nuevo para poder ganar y clasificar.

El cierre de la noche lo tuvo como protagonistas a Cerro Porteño ante La Ribera, quienes igualaron 2 a 2 en un atractivo partido. Dylan Rodríguez y Darío Martínez anotaron los goles para el equipo de Pueblo Belgrano, mientras que Federico Navarro y Jesús Solís lo hicieron para La Ribera. Fueron expulsados Iván Gaitán en La Ribera y Lautaro Parada en Cerro.

De esta forma, Cerro Porteño sumó un punto en dos partidos, mientras que La Ribera deberá medirse ante Defensores del Oeste para definir el clasificado en dicha zona.

Dejá tu comentario