Deportes | Gualeguaychú

Victorias de Massei, Dalprá, Main y Fontana en Paraná

En la primera jornada de las provinciales en el Autódromo de Paraná, Gabriel Massei ganó en TPE 1600, Gabriel Dalprá lo hizo en Fórmula Entrerriana, Juan Pablo Main en TC Pista Entrerriano y Román Fontana en TC 850. Hoy habrá seis finales para completar el fin de semana.

En el Turismo Pista 1600, con 17 máquinas en parque cerrado, el cordobés Gabriel Massei se quedó con la final correspondiente a la tercera fecha, superando al paranaense Juan Palacios que fue el más veloz en clasificación y luego manteniendo a raya tanto a Palacios como al uruguayo Andrés Horta que quisieron arrimarse a pelear por la punta.

Finalmente fue triunfo del Pato Massei, escoltado por Juan Palacios, tercero quedó Andrés Horta, cuarto fue Brian Dodera, en el quinto lugar finalizó David Lound, sexto fue Valentín Romani con el Corsa, séptimo quedó Martín Bigattón, octavo Sergio Mattiasi reapareciendo en la categoría, noveno Lautaro Farinolli y décimo Dante Jumilla completando los puestos puntables.

En Fórmula Entrerriana, con apenas 9 máquinas en boxes, el chajariense Gabriel Dalprá se impuso de punta a punta en la final, siendo escoltado por Agustín Ferreyra, tercero fue Máximo Pérez, cuarto quedó Cristian Leonardelli, quineo finalizó Hugo Wertz, sexto el piloto de Urdinarrain, Tomás Charadía y séptimo a un giro quedó Alejandro Báez de Gualeguaychú. En tanto, Marco Veronesi abandonó cuando quedaban siete vueltas.

En el TC Pista Entrerriano, que presentó otro pobre parque con solamente 9 autos y ocho en grilla de partida, el triunfo quedó para Juan Pablo Main, escoltado por Juan Pablo Gallo, tercero fue Sebastián Almada, cuarto Roberto Main, quinto Raimundo Patat, sexto Jorge Solia y séptimo a tres giros Mariano Moine.

Finalmente en el TC 850, el vialense Román Fontana se quedó con un claro triunfo seguido de Ramiro Albisu, tercero fue el campeón Luciano Sendrós, cuarto Eliseo Contardi, quinto fue Pablo Morales, sexto Fernando Fusaro, séptimo Martín Miraglio y octavo Rodrigo Miraglio.

Al cierre de la programación de ayer, Citroen Competición realizó una jornada de entrenamientos libres que dominó Exequiel Dodera, seguido de Matías Buschiazzo, tercero fue Cristian Peruzzo y cuarto Claudio Moretti.

La jornada de hoy tendrá series y finales para todas las categorías, comenzando las finales a las 12.30 con el Turismo Pista 1600, luego irá Fórmula Entrerriana, seguidamente TC Pista Entrerriano, luego TC 850 y completando la jornada correrá su final Citroen Competición.

EL DATO

Agustín Silveyra largará desde el puesto 12 en la final de la Top Race Series en el Autódromo de Río Cuarto, luego de una ajustada clasificación desarrollada ayer. El mejor registro fue para Franco De Benedictis (Mercedes Benz), seguido de Fabricio Persia (Chevroley Cruze) y Bruno Boccanegra (Ford Mondeo).

La final se correrá a las 10 sobre 22 vueltas al trazado riocuartense.

Dejá tu comentario