Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Victorias de Schwartzman, Coria y Bagnis en la primera ronda de Roland Garros

Los tres argentinos que jugaron este martes consiguieron buenas victorias en Roland Garros. Schwartzman, Coria y Bagnis avanzaron a segunda ronda.

Pese a no haber tenido un buen inicio de temporada, el tenista argentino Diego Schwartzman, décimo jugador del ranking ATP, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras ganarle convincentemente al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.

El oriundo de Villa Crespo, de 28 años, no llegaba a París con excesiva confianza de poder repetir su última actuación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales perdiendo con el español Rafael Nadal. Pese a ganar en Buenos Aires a comienzos de marzo, la temporada europea en tierra batida no estaba siendo buena para el Peque, eliminado en su primer partido en Montecarlo, Madrid, Roma y Lyon, y en la que sólo se destacó en Barcelona (cuartofinalista).

Frente al veterano Lu, con el que había perdido en su único partido hasta el momento (en octavos de final de Winston-Salem en 2016), Schwartzman se dio un baño de confianza ante lo que se avecina con un triunfo en tres sets. Su rival en segunda ronda será el esloveno Aljaz Bedene, número 52 de la ATP y que ya ha derrotado al argentino en dos de sus tres enfrentamientos, aunque en el último, en la arcilla de Buenos Aires en 2019, la victoria fue para el Peque.

En tanto, otro argentino, Federico Coria (número 94 del mundo) doblegó al español Feliciano López (62) en tres sets, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en una hora 58 minutos, y se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el italiano Mateo Berrettini (9) y el japonés Taro Daniel (113). Coria, hermano de Guillermo, llega a la segunda ronda en su segunda participación en la arcilla parisina, después de haber alcanzado la tercera en 2020.

Por último, Facundo Bagnis, de 31 años, superó por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Benjamín Bonzi y también avanzó de fase. su próximo adversario será el gigante alemán Jan- Lennard Struff, que viene de sellar una de las primeras grandes sorpresas del torneo al eliminar al ruso Andrey Rublev (séptimo preclasificado) en cinco sets.

Dejá tu comentario