Policiales | Concordia | Entre Ríos

Video: Motochorro le apuntó a un chiquito de 2 años para robarle el celular a la mamá

Un juez le otorgó prisión domiciliaria al delincuente, que había salido en libertad hace 50 días y volvió a delinquir.

El 18 de Marzo de 2020, dos días antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria en Argentina, Roberto Luciano Pelayo cumplió su condena y salió de la Unidad Penal 3 de Concordia.

Pero menos de dos meses después, el hombre volvió a delinquir. El 7 de mayo último, a 50 días de haber recuperado la libertad, se bajó de una moto, en calle Sargento Cabral casi Feliciano, le apuntó a una mujer y a su pequeño hijo de 2 años de edad, y se llevó un celular.

La joven madre víctima del asalto contó en tribunales que Pelayo no habría direccionado su arma hacia ella sino hacia su criatura y que, ante el peligro de que disparara, se apuró a entregarle el teléfono móvil. Todo sucedió en apenas unos segundos.

Las cámaras de seguridad filmaron su rápido y efectivo accionar delictivo, lo mismo que el camino seguido tras ejecutar el atraco, cuando eran pasadas las 13 del jueves 7 de mayo. Mediante allanamientos se pudo dar con la moto utilizada y las rondas de reconocimiento posibilitaron identificar tanto a Pelayo como a la joven que iba con él.

Embed

El fiscal Azcué, que estuvo a cargo de la investigación, pidió al juez de garantías Darío Mautone prisión preventiva para Pelayo, al entender que, dados sus antecedentes, es alta la probabilidad de que reincida, además de que también existiría el riesgo de que intentar fugarse para evitar su regreso a la cárcel.

Pero el magistrado no validó estos criterios y dispuso el arresto domiciliario, por lo que Pelayo estará obligado a permanecer dentro de su vivienda, mientras avanza la investigación penal preparatoria y se llega a la instancia en que será nuevamente juzgado. (El Entre Ríos)

Dejá tu comentario