Actualidad |

Vigilia vegana: así despiden a los animales que van al matadero

Es un momento de silencio, de miradas y conexión. Se trata de un ritual que apunta a difundir y generar conciencia sobre el maltrato animal.

Días atrás un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista de La Rural para protestar contra el consumo de animales. Lo ocurrido visibilizó un movimiento que cada vez gana más adeptos en la Argentina y en el mundo, a través de diferentes actividades de protesta que rechazan el maltrato animal. Una de ellos son las conocidas ya vigilias en mataderos.

Se trata de actos pacíficos donde activistas de reúnen en los mataderos para despedir a los animales que serán sacrificados. En las vigilias no sólo hay espera: también hay lágrimas, silencio, discursos que buscan generar conciencia y videos que intentan retratar las condiciones de maltrato animal que esconde la industria.

Algunas de las organizaciones veganas que funcionan en Argentina son Voicot o Acción Animal. Durante las vigilias hay códigos de conducta claros. Los activistas piden a los conductores de los camiones que detengan la marcha y durante cinco minutos les sacan fotos a los animales y se despiden: cada uno a su manera, algunos les dan agua a los animales y otros cantan canciones.

De esta manera retrataba Infobae este movimiento:

Vigilia vegana

Dejá tu comentario