Deportes | Adrián Romani | fútbol | Gualeguaychú | Independiente | Juventud Unida

Villa San Carlos se quedó con la Copa "Juguemos por la equidad de Género"

El equipo que juega en el torneo de Primera de Afa se impuso en la final al Combinado de Gualeguaychú por 2 a 1 en un partido de final cerrado. Leila García y Mara Gómez anotaron para Villa; mientras que Brigitte Barrios, en tiempo adicional, descontó para el conjunto local.

La segunda edición de la Copa terminó en manos de Villa San Carlos tras 70 minutos intensos en donde el combinado local que dirige Pascual Basaldúa fue mejor en los primeros 15´, pero falló en la puntada final.

Lo tuvo dos veces Ailén Odiard y en una Daiana Treisse. San Carlos equilibró el juego, impuso condiciones desde lo físico y se adueñó del partido obligando a buenas atajadas de Adelina Hermelo, arquera que nada pudo hacer, a los 30’, con un terrible derechazo de Leila García que se coló en el ángulo superior derecho. Golazo para el 1 a 0 parcial con el cual terminó la primera etapa. En la segunda los dos elencos movieron el banco ingresando en la visita Mara Gómez, quien con su velocidad puso en aprietos a la defensa local que pasó un par de zozobras hasta que la mencionada Gómez, casi bajo los palos, capturó un rebote otorgado por Hermelo para estirar la diferencia a dos goles. Exagerado pero real. Gualeguaychú fue por el descuento que alcanzó por intermedio de Eduarda Barroso, tanto de la jugadora de Sarmiento, que fue anulada por la jueza Claudia Cáceres por una posición adelantada marcada por la línea Eva Grande. Gualeguaychú siguió atacando y tuvo la ocasión de descontar con un tiro libre penal. Sin embargo, el remate de Brigitte Barrios, demasiado anunciado, cruzado y a la derecha fue desviado por la arquera Macarena Ruíz Díaz. En tiempo adicional, dos minutos después del penal, Barrios tuvo su desquite tocando a la red bajo los palos para un descuento esperado y merecido.

Villa San Carlos y Gchu.jpg

Finalmente Villa San Carlos se impuso 2 a 1 ante un Gualeguaychú más que digno y que comenzara a entrenar, con algunos intervalos, el 28 de enero.

Cabe destacar que el evento fue organizado por el Municipio local, el Sindicato Argentino de Televisión que estuvo representado por directivos locales y el nacional Hugo Medina, la Liga Departamental de Fútbol y el club Juventud Unida que fue anfitrión de evento. La final fue transmitida en directo por la señal de Depor Tv. Participaron en la entrega de premios el secretario del Poder Popular Licenciado Adrián Romani, el Director de Deportes Daniel Quintero, Lucio Benítez (Presidente de Juventud Unida) y funcionarios nacionales que estuvieron presentes en el evento.

Plantel de Gualeguaychú

Adelina Hermelo (Unión del Suburbio), Analía Martínez (Independiente), Roció Cosso (Unión del Suburbio), Loana Reinaldi (Unión del Suburbio), Ailén Odiard (Independiente), Stefanía Suárez (Unión del Suburbio), Maira Paredes (La Vencedora), María González (Sarmiento), Margarita Bulacio (Pueblo Nuevo), Daiana Segovia (Unión del Suburbio), Daiana Treisse (Unión del Suburbio), Brigitte Barrios (Unión del Suburbio), Eduarda Barroso (Sarmiento), Macarena Duràn (Independiente), Valentina Velásquez (Atlético Sur), Melanie Martínez (Deportivo Gurises), Laura González (Unión del Suburbio) y Romina Delgado (Pueblo Nuevo)

Dejá tu comentario